"Esta decisión la retratará toda su vida"

Manolo Molés le pinta la cara a Carmena en la SER: «Mucha bandera anti-desahucios pero quieres desahuciar a 30 chavales de la escuela taurina»

"Sois tan borricos que no sabéis que esa escuela no la puso en pie la derecha que tanto detesta, sino Tierno Galván"

Manolo Molés le pinta la cara a Carmena en la SER: "Mucha bandera anti-desahucios pero quieres desahuciar a 30 chavales de la escuela taurina"
Manolo Molés y Manuela Carmena.

Aquella era otra izquierda, otro estilo, otra educación, y otra libertad

El periodista taurino de la cadena SER, Manolo Molés, le ha mandado un contudente mensaje a la alcaldesa Manuela Carmena tras la populista decisión del Ayuntamiento que ahora dirige de retirar la subvención a la escuela taurina de Madrid, ubicada en el Batán–La cornada de Carmena a la cantera taurina de Madrid–.

Molés, en el programa de ‘Los Toros’ de la emisora de Prisa ha puesto de vuelta y media a la nueva regidora de la capital y a su equipo de gobierno–Brutal ataque de Fran Rivera contra Manuela Carmena: «Damos dinero a personas que se declaran antiespañoles mientras cierran una escuela taurina»–:

«Estoy convencido que no cree ni en la democracia ni en el respeto al prójimo. Ni son de izquierdas de verdad ni les importa tener razón. Es su razón. Sin argumentos, sin madurez, sin fundamento. Y por encima de todo, no respetan los argumentos del que no piensa como ellos.

No le han temblado las manos a la señora Carmena para quitarles míseramente los 60.000 euros a los chavales de la escuela de Madrid. Son tan borricos que no saben que fue un político muy de izquierdas y muy culto el que inauguró esa escuela, de la que han salido grandes figuras, grandes toreros y grandes personas: Tierno Galván, el viejo profesor, no era dudoso de nada, rojo y de izquierdas, pero culto y respetuoso. Fue él el que puso en pie esta escuela, y Carmena quiere dinamitarla.

Pero estos no le llegan a la suela del zapato a ese viejo hombre de izquierdas. Carmena se ha cargado a Tierno Galván, y seguro que no tienen ni puñetera idea porque entre otras cosas se siguen pensando que un toro es como un corderito. Aquí la historia es la falsedad, y la alcaldesa que se carga la mínima subvención y convertir el Batán en un paraíso para perros y pajaritos. Esa subvención está hecha para la fiesta y ella lo hurta porque le da la gana.

Ella ha de saber que Las Ventas paga dos millones trescientos mil euros a la Comunidad de Madrid, que no vivimos de subvenciones ni de la caridad, y que la fiesta de San Isidro reporta al ayuntamiento muchos millones de euros. Si como piensa que son euros manchados con la sangre de un inofensivo animalito llamado toro de lidia, devuélvalos a la Fiesta, no se los quede, pero esos millones con los que usted y su camarilla es muy posible que estén manchados de sangre de seres humanos, los toreros a los que ustedes consideran torturadores, ahora eche de su Batán a 30 chavales honrados, echélos, la que lleva una bandera de no a los desahucios, este desahucio si le apetece ¿eh? Y está usted maltratando a los que ejercen un oficio legal, la Fiesta más culta del mundo que dijo Lorca, y ese no era de Franco, a ese le fusilaron por rojo y por maricón, y vaya crimen, y ahora nos quereis fusilar por ser taurinos.

Joselito, el maestro, un tío que escapo de la droga gracias al mundo del toro, admirado por García Márquez, otro poco sospechoso de ser del PP, ha dicho que lo tendrán que arrancar a la fuerza de la escuela. Su mano derecha, Celia Mayer, que sabrá de que va la cosa porque ella fue okupa, que Joselito y toda su tropa se conviertan en okupas. El desahucio será suyo.[…]

Ese desahucio, el del Batán, la va a retratar para toda la vida. En 1981 se creó la escuela, y no la impulsó la derecha que tanto detesta, ¿y quien estaba en el poder? un socialista, que era Tierno Galván, y su primer teniente de alcalde, un comunista, Ramón Tamames, ¿y donde estaba el PP? En la oposición. Aquella era otra izquierda, otro estilo, otra educación, y otra libertad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído