"Que lo hagan en una calle del extrarradio de Madrid"

VOX quiere quitar el nombre de Pedro Zerolo a la plaza en Chueca

VOX quiere quitar el nombre de Pedro Zerolo a la plaza en Chueca
Vox plantea quitar el nombre de Pedro Zerolo a la plaza que recuerda su legado en Chueca RS

Desde Periodista Digital llevamos pidiendo una plaza con el nombre de Rafa Nadal sin éxito, desde hace muchos años.

VOX afirma que quiere cambiar el nombre de la plaza de Pedro Zerolo en el barrio madrileño de Chueca, entre otras, al citarla como ejemplo de los cambios realizados a raíz de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica que desean revertir.

Así lo ha afirmado el dirigente Iván Espinosa de los Monteros en declaraciones a Cadena SER:

«Se han vuelto a cambiar calles, teóricamente, amparadas en la Ley de Memoria Histórica, pero que realmente en muchos casos nada tienen que ver con el franquismo. Pongo el ejemplo de la plaza de Vázquez de Mella. Se le cambió por el nombre de un socialista, de un dirigente socialista recientemente fallecido en teórica aplicación de leyes que no era necesario (sic). Nosotros pediremos que se reviertan los últimos cambios en muchas ciudades de España y eso estará en manos de cada uno de los equipos municipales en los que Vox tenga algo que decir».

El cambio se produjo promovido por el grupo municipal socialista, tras la muerte del activista gay y ex concejal socialista Pedro Zerolo y recibió el apoyo del PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos.

En contra votó el Partido Popular.

El portavoz de la asociación LGBT Arcópoli, Rubén López, ha opinado que la propuesta quiere «aplastar los derechos de la comunidad» y asegura que tomarán medidas si la proposición de Vox sale adelante.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz parlamentario de Vox, a la izquierda, junto al secretario general del partido, Javier Ortega Smith.

Vox denuncia que la Ley de Memoria Histórica «cuestiona al rey» y «abre viejas heridas»
Estas declaraciones de Espinosa de los Monteros van en la línea de la reciente iniciativa que la formación ha presentado ante el Congreso, en la que piden la derogación de esta ley por «reabrir viejas heridas» y por, según el partido ultraderechista, «cuestionar la legitimidad de la monarquía».

Junto a la proposición de ley, el partido preparó varias preguntas al Gobierno, entre las que está la exigencia de conocer si miembros de ETA o el GRAPO han «recibido ayudas» en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Vázquez de Mella, político tradicionalista y monárquico
Juan Vázquez de Mella fue un político y filósofo, fundador del Partido Católico Tradicionalista en 1919. Esta formación fue una escisión del carlismo liderado por don Jaime de Borbón. Los ejes principales de su ideario eran la tradición, la monarquía y la unidad de España a través del regionalismo y del foralismo.

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído