La amenaza no ha tenido los resultados esperados para el Ministerio de Igualdad.
Irene Montero, parapetada tras el Instituto de la Mujer de Beatriz Gimeno, había enviado una carta, basada en una denuncia anónima, a una empresa de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, por entender que estaba vulnerando la igualdad entre hombres y mujeres.
Bueno, en este caso concreto entre niños y niñas. La justificación de la ‘extorsión’ administrativa se basaba en que los lemas de esas placas colocadas en las puertas de las habitaciones infantiles relegaban a las chicas a un mero papel de figurantes de cuentos de hadas mientras que a los niños se les daba la oportunidad de ejercer papeles relevantes de superhéroes o de piratas.
Huelga decir que, aunque uno pueda posteriormente echarse unas risas ante el tamaño disparate de esa reclamación, lo cierto es que recibir la misiva del Ministerio de Igualdad o, lo que es lo mismo, de una de las tantas extremidades que tiene el Gobierno socialcomunista no resulta un plato de buen gusto.
Pero con lo que no contaban en el departamento de Irene Montero era con la contundente respuesta que iba a dar Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha demostrado que lo de arrugarse no va con ella, se ha posicionado del lado de la empresa y advirtiendo severamente que tanto en Madrid como en el resto del país las ideologías totalitarias no tienen cabida.
Las ideologías totalitarias viven fuera de la realidad y van contra la prosperidad.
Mi apoyo para esta pequeña empresa de SS de los Reyes.
Defenderé siempre la libertad, la seguridad jurídica y, hoy más que nunca, el empleo y a los que lo generan. https://t.co/IFxgfo7CyD
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) June 13, 2020
La reacción de la líder del PP en la Comunidad de Madrid fue aplaudida de manera masiva en Twitter:
Esta es la loca q decía q la heterosexualidad oprime a las mujeres y q no quería que hubieses cárceles. Estamos gobernados por dementes
Si una hija mía quisiera ser pirata le pondría un cartel de pirata. Si quisiera ser princesa se lo pondría de princesa.
Desconocen la libertad pic.twitter.com/dCCMQ7reLJ— 🇪🇦🇪🇺🐍Toro Sentado🐍🇪🇺🇪🇦 (@novelinas) June 13, 2020
Esto es inadmisible en un Estado de derecho. El problema es que el empresario ahora tiene dos opciones: o plegarse a lo que piden estos dictadores o mandarlos a freír espárragos y dentro de dos días tendrá una inspección fiscal, otra laboral, etc. Una mafia, vamos
— Fran Termens (@frantermens) June 13, 2020
A los 5 años fuimos con nuestra hija a Euro Disney. No quiso un vestido de Campanilla, ni de la Bella. Pidió un sombrero de pirata, un parche para el ojo y un garfio. Años después pidió para reyes unos guantes de portero del Real Madrid. Todo lo guarda aún y es una MUJER.
— Trastámara Cónsul de Tabarnia en Albacete🖤 (@trastamara65) June 13, 2020
Dañan a la mujer. pic.twitter.com/HVQr4pk64b
— Juan de ayolas (@ayolas_de) June 13, 2020
Esta gentuza prefiere niñas y niños, tutelados para prostituirlos, y tenerlos al servicio del espionaje ¡Que no sean inocentes! ¿Hará plabLenin lo mismo con sus engendros?
— Hkintrix (@KoromotoH) June 13, 2020