Isabel Díaz Ayuso echó por tierra las mentiras de Pedro Sánchez.
Durante su entrevista con Carlos Alsina, el presidente del Gobierno negó que estuviera gobernando de la mano con EH Bildu. Una trola que, si bien quedó desmentida por los medios de comunicación, también sirvió para que la presidenta de la Comunidad de Madrid retratase al líder del PSOE.
En la primera sesión del debate de investidura en la Asamblea de Madrid, Ayuso indicó que «Bildu sí está gobernando» el país y censuró el que «la España fiel sea arrinconada por el proyecto de tintes totalitarios e ingeniería social del sanchismo y sus socios».
«Bildu sí está gobernando España, ellos y sus socios sí han buscado el desprestigio o el ninguneo de nuestras más altas instituciones: la Corona, los jueces, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, los funcionarios de carrera, la Administración consultiva… como también se ha hostigado desde el poder a periodistas, empresarios, a la oposición, o a cualquiera que criticase lo que ocurría o quisiera actuar en libertad», denunció.
La dirigente madrileña consideró que «el buen nombre y el prestigio de España, la prosperidad de las nuevas generaciones, el orden constitucional, la convivencia, la libertad y la pluralidad están comprometidos».
Además, la ‘popular’ aprovechó que poner énfasis en que existe un peligro para la democracia española y que «Madrid lo ha puesto de manifiesto desde el primer día».
«Ejercimos nuestra responsabilidad patriótica. Se nos quiso desprestigiar y dificultar el camino: llegando incluso a querer descapitalizar España, o a encerrarnos ilegalmente. Pero ya toda España es consciente de lo que ocurre, y de que nuestras políticas fueron desde el principio una alternativa real y una esperanza», puntualizó.
En este punto, la presidenta recordó que 1.600.000 madrileños ha otorgado de nuevo su confianza al Partido Popular en Madrid, 200.000 votos más «que los obtenidos por la izquierda junta».
Este «abrumador respaldo», según la presidenta, se ha repetido en toda la Comunidad de Madrid, ya que su lista ha sido «la más votada en 175 de los 179 municipios madrileños». «La izquierda ha abandonado al más débil, empezando por el no nacido, y ha trasladado a los jóvenes falsas banderas identitarias y victimistas que sólo traen degradación y daño. No puede ser que la España fiel sea arrinconada por el proyecto de tintes totalitarios e ingeniería social del sanchismo y sus socios», ha lanzado.
A su juicio, la estrategia «de la carcoma no ha parado de minar el andamiaje institucional, pero Madrid le ha dicho: ‘por ahí, no'». Ante esto, la presidenta ha defendido que los madrileños han dicho «sí a la España constitucional, al Estado de Derecho, a respetar la ley, la separación de poderes y los valores de la Transición».