EXCLUSIVA PD

Amenaza Corinna: guarda explosivos vídeos del Rey Juan Carlos sobre Don Felipe y Doña Letizia

Amenaza Corinna: guarda explosivos vídeos del Rey Juan Carlos sobre Don Felipe y Doña Letizia
El Rey Juan Carlos y Corinna, en una imagen de archivo.

La amiga íntima del Rey emérito Corinna zu Sayn-Wittgenstein denunciará a Don Juan Carlos en los tribunales de Londres por amenazas y el acoso que dice sufrir desde el 2012, cuando salió a la luz su relación después del viaje que realizaron juntos a Botsuana, para que no revele secretos de Estado que, según ella, le acusan de tener en su poder.

Un portavoz de la empresaria, que apunta que además del monarca, dirigirá también su denuncia contra el que entonces era director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, de quien asegura que está detrás de la «campaña» en su contra y de amenazarla personalmente en Reino Unido.

Según la versión de Corinna, todo comenzó a raíz de que el Rey emérito tuviera el accidente en Botsuana y que semanas después su casa y su oficina de Mónaco fueron «ocupadas» por personal de una empresa de seguridad del país. Días antes había recibido un mensaje en el que le comunicaban que habían contactado con ella a través de sus «amigos de Madrid», por lo que ella interpretó que estaba relacionado con Don Juan Carlos.

¿Y qué buscaban esos supuestos agentes? Según han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a la examiga del Emérito, Corinna tendría en su poder abundante material audiovisual de su relación con Don Juan Carlos. Fotografías, vídeos y otros documentos muy comprometidos que “harían saltar por los aires la Familia Real”.

El supuesto material, siempre según la versión de las mismas fuentes, es de carácter íntimo “incluso podría catalogarse como de contenido sexual”, pero también podría revelar el pensamiento y opinión del Rey Don Juan Carlos en temas tan delicados como ‘asuntos de Estado’, sus relaciones familiares con Doña Sofía o detalles de sus problmas con el Rey Felipe y la Reina Letizia o ‘pistas’ sobre sus negocios y finanzas personales.

El contenido es tan ‘explosivo’ que habría provocado los intentos desesperados de Don Juan Carlos de eliminarlo. Comprometen no solo a su privacidad sino también afectan gravemente a los actuales Reyes por lo que se deriva del contenido audiovisual de esos presuntos documentos.

Pero también hay material telefónico. Con el Emérito, cuyo número de teléfono guarda en contactos como ‘John Smith‘, la empresaria se comunicaba vía SMS, unos mensajes que ha adjuntado a una declaración jurada que prestó ante notario para reforzar lo que ya ha venido denunciando públicamente y que formalizará en los tribunales británicos.

En esos días de los sucesos de Mónaco, Corinna relaciona unos extraños correos electrónicos que recibió con el exjefe de los servicios secretos, en los que asegura que fue amenazada. Dichos emails también fueron aportados en la declaración jurada. «El general dijo que hasta que no le diera los documentos, no estaría segura», explicó Corinna, unos documentos que ella vincula a su trabajo como comisionista, pero subraya que en ningún caso se trata de archivos de los servicios de inteligencia o del contenido explícito personal que aseguran las fuentes consultadas por Periodista Digital.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído