Llamazares lamenta que el PSOE haya perdido la oportunidad de rectificar la congelación de pensiones

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha lamentado que el PSOE haya perdido la última oportunidad de rectificar en el Congreso la congelación de las pensiones en 2011 y cree que,. al rechazar la enmienda de IU-ICV, el PSOE y sus socios «conversadores» de PNV y CC han trasladado el mensaje de que el sacrificio es «para los más débiles».

La enmienda de IU-ICV, que proponía actualizar las pensiones en 2011 sacando 1.500 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, escapó del veto que el Ejecutivo impuso hace dos semanas a otras enmiendas contra la congelación de pensiones pero este miércoles fue rechazada en el Pleno del Congreso por los 177 votos que suman el PSOE y los nacionalistas vascos y canarios.

«El PSOE y el Gobierno han perdido una gran oportunidad no para dar respuesta a las inquietudes de los mercados, como vienen haciendo desde hace tiempo, sino para dar por una vez respuesta a las inquietudes reales de los ciudadanos», se lamenta Llamazares.

En su opinión, «al final el Gobierno, el partido que le sustenta y sus socios conservadores para estos Presupuestos han hecho triunfar el mensaje del sacrificio a ultranza que se impone sólo a los más débiles y el mensaje del ultimátum».

«Ninguno de ellos es bueno –ha agregado–. Es malo el ultimátum que se da al Pacto de Toledo y es peor el mensaje de sacrificio a los de siempre, a los jubilados, a los pensionistas. Pese al debate político que hemos forzado en la Cámara sobre la congelación de las pensiones y que el Gobierno ha tratado de eludir a toda costa, no ha sabido estar a la altura y saber rectificar a tiempo. El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero da por enterrado definitivamente el talante social y eso seguro que repercutirá en las futuras negociaciones del Pacto de Toledo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído