Los Militares no confían en ninguna fuerza política y analizan, como hacen miles de ciudadanos, qué hacer y cómo votar. Estar hartos de mentiras y de nuestra clase política

Análisis político de un cabo del ejército de cara a las elecciones

A quién votar, esa es la cuestión, el presidente de los soldados Españoles da su respuesta: Votar a los partidos extraparlamentarios, porque está cansada de ols da su respuesta: Votar a los partidos extraparlamentarios, porque está cansada de ol

Análisis político de un cabo del ejército de cara a las elecciones
Ejercicios militares de EEUU en Florida

Análisis político de un cabo del ejército de cara a las elecciones.

Muchos son los compañeros que nos preguntan por redes sociales ¿ahora qué?, refiriéndose a la intención de voto en las próximas elecciones en lo que al problema de la temporalidad de Tropa y Marinería se refiere. No seré yo el que le diga a nadie a quien votar, el voto en este país es libre y así tiene que seguir siendo, y desde mi persona jamás haré o diré nada que condicione el voto de nadie, pero sí informaré de todo sin pelos en la lengua como he venido haciendo durante un año entero.

No debo nada a nadie, ni quiero trato de favor alguno, por lo que puedo decir las cosas tal y como son sin temor a nada, siempre desde mi punto de vista por supuesto, y manteniendo la neutralidad política, no sea que me llamen a estrado otra vez.

Ya nos dieron una vez en todos los morros antes de la moción de censura a D. Mariano Rajoy, por lo que esta vez ya estamos en prevengan, y puedo decir alto y claro que no me fio de nadie y, que las fotos en campaña electoral con promesas que no vengan por escrito no sirven de nada.

Ahora analizaré, color a color, lo que de momento nos depara el futuro a la Tropa y Marinería en cuestión de temporalidad, analizando los acontecimientos vividos desde que se promulga la ley 08/2006 hasta el día de hoy.

Claro está que en el Partido Popular no tengo confianza alguna de cambio. Cuando durante sus legislaturas gobernando, no solo no terminaron con nuestros «compromisos», si no que ni siquiera se molestaron en cumplir la fatídica Ley en cuanto a plazas en Administración Publica, formación, convalidaciones de títulos a Soldados en activo y seguimiento a los Reservistas de Especial Disponibilidad en situación de desempleo se refiere; por no decir que fue el único partido que votó en contra de la Proposición no de Ley presentada por Juan Antonio Delgado Ramos (Unidos Podemos) para paralizar los despidos de los Soldados hasta que se le diera una solución a nuestra dramática situación. De poco nos sirve que en la oposición anden hablando de subirnos el sueldo, cuando estando en el Gobierno han tenido la oportunidad de llevarlo a cabo y no lo hicieron.

¿Qué decir del Partido Socialista Obrero Español? Artífice de la Ley, de no cumplirla y de reconocerlo públicamente, y de tener en sus filas a un Subsecretario de Defensa que tan tranquilo comenta a medios de prensa que tiene «intención de cumplir la ley», cosa que ya de paso comento tampoco ha hecho. Pero analicemos todo minuciosamente.

Volviendo a la ya mencionada PNL, diremos que el PSOE votó a favor estando en la oposición. Y aquí viene donde la matan. Teniendo la oportunidad de paralizar los despidos se sacaron de la manga mil excusas para no hacerlo durante este corto mandato, hasta el punto de decir que no era viable económicamente; ya podían haber estudiado eso desde la oposición en lugar de regalarnos los oídos para nada. Escuchamos en la Concentración de Militares en Madrid a la Diputada Zaida Cantera gritar alegremente que terminarían con los compromisos y los convertirían en contratos, que nos darían los títulos merecidos y blablablá.

¿Dónde están todas esas promesas Sra. Diputada? Pero para no ensañarme más, y pensando que con esto es suficiente, dejaré estar por el momento a los de «lo primero son las personas», como así decía Dña. Margarita Robles.

La formación morada, Unidos Podemos, con Juan Antonio Delgado Ramos como Diputado por Defensa, apostó fuerte por nosotros, digámoslo claro; pero que decepción al ver que votaron a favor de los Presupuestos Generales de Estado presentados por D. Pedro Sánchez Castejón, cuando le habíamos presentado una seria de enmiendas, todas ellas sacadas de su propio programa electoral, y ninguna de ellas fue expuesta como tal, por lo que otro chasco a la hora de la verdad. Teniendo la oportunidad de presionar al Gobierno utilizándonos como moneda de cambio y mostrándonos que se podía confiar en ellos, ellos también nos fallan.

Pasemos a Ciudadanos, no me quedaré sin nombrar a Javier Cano Leal, fiel defensor de la Tropa y Marinería, un apoyo vital para nuestro colectivo. Pero al igual que con Delgado, se nos queda corto el apoyo total del Diputado por Defensa de la formación naranja, igualmente que le estoy agradecido por su labor le diré que se nos queda corto si el partido no tira toda la carne en el asador. El apoyo de los de naranja a nivel Diputado o a nivel Regional con sus Concejales hemos observado que es total, pero no hemos llegado a lo más alto del Partido. Algún comentario al respecto, algún tuit, pero no hemos visto al cabeza de cartel defendiendo cualquier acuerdo político sobre el fin de los despidos de los Soldados, seguimos sin ver reflejados en el programa electoral el fin de la temporalidad de la Tropa, y así terminar con la externalización de servicios en forma de privatización de las Fuerzas Armadas en cuanto a logística y mantenimiento se refiere, que tanto dinero está costando a las arcas del Estado y por consiguiente a todos los ciudadanos.

Toca la hora de los emergentes verdes de Vox, patriotas, fieles defensores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, de los que ellos mismos dicen ser los Punisher de la corrupción y los chiringuitos. Comenzaron fuerte su andadura en cuanto a Nosotros los Soldados se refiere, pero tristemente un día leemos como su programa electoral cambiaba, donde decían «terminar con los límites de edad y la temporalidad de la Tropa y Marinería», y por lo tanto cumplir así con el Artículo 14 de la Constitución Española dejándonos de discriminar por edad, unos meses más tarde descubrimos que lo cambiaban por «facilitar la salida laboral de los Soldados», salida que ya viene en la tan nombrada e incumplida Ley 08/2006, por lo que con estos por el momento tampoco podemos contar.

Sí, se nos han terminado las opciones, y ahora me diréis que entonces que pasará con nosotros. Os daré mi opinión personal, eso sí, desde una visión apolítica, no sea que me calcen otro expediente. Una vez más toda la clase política, sea del color que sea, nos deja en la estacada una vez más; no podemos confiar plenamente en nadie. Una vez más, somos tratados como ciudadanos de Segunda y una vez más pienso, que si no somos nosotros mismos los que todos unidos dejemos las cosas claras en forma de protestas en las calles, nadie dará un duro por nosotros porque saben de sobra que nosotros seguiremos dándolo todo por España pase lo que pase, cumpliendo orgullosos con nuestro deber hasta la última gota de nuestra sangre, como así juramos y sellamos con un beso a nuestra Enseña Nacional.

Ahora os preguntareis viendo el percal, que hará este que suscribe, pues si la cosa pinta así votar a un partido animalista, que a día de hoy al menos han conseguido que mi perro pueda viajar en transporte público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído