EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO LES PROMETIÓ EN 2018 TRAMITACIÓN Y DEBATE DE LA LEY

¿Equiparación salarial? Pedro Sánchez da la espalda a los policías nacionales mintiéndoles a la cara

¿Equiparación salarial? Pedro Sánchez da la espalda a los policías nacionales mintiéndoles a la cara
Pedro Sánchez saluda a los miembros de Jusapol en Castellón. Agencias

El carpetazo al asunto de la equiparación salarial para policías nacionales es definitivo, porque en la Mesa del Congreso reunida este 3 de marzo de 2020 se decide tal cosa, por mucho que en Vox y en el PP se opongan con rotundidad.

La ILP presentada por Jusapol llegó a iniciar su tramitación en el año 2018 pero se quedó en agua de borrajas por culpa de la disolución de las Cortes. Ahora el Gobierno tenía la oportunidad de retomar tal asunto y comprometerse con los policías para mejorar sus condiciones, pero nada más lejos de la realidad. Solo se confirma que Pedro Sánchez da la espalda y mintió la cara a estos profesionales colosales.

Era febrero de 2018 y el socialista intervenía en una asamblea del partido en Castellón de la Plana, tal y como rescata OkDiario, asegurándole a los policías allí presentes (de Jusapol) que contaban con su total apoyo para la tramitación de la ILP y su debate en el Congreso sobre la equiparación salarial.

Nosotros ya hemos planteado en el Conhreso de los Diputados la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero lamentablemente hemos contado con la oposición de los dos grupos conservadores. Quiero que sepas que nosotros venimos defendiendo vuestras peticiones desde antes de que salieran a la luz de la opinión pública y todos se apuntaran. Nuestro compromiso es a la tramitación y su debate en el Congreso. Vais a contar con nuestro apoyo, eso seguro.

Y les mintió. A la cara y sin ponerse colorado. Porque de eso hace justo dos años y las legítimas y necesarias peticiones de los policías nacionales han quedado en nada. Estos profesionales colosales viven en situaciones penosas comparados con otros colegas correspondientes a cuerpos autonómicos, y ni Marlaska ni nadie va a hacer nada al respecto.

MANIFESTACIÓN FRENTE AL CONGRESO

Por este feo clamoroso del Presidente, atentiendo según apuntan a cuestiones de imposibilidad económica para atender estas súplicas salariales, los policías nacionales se reúnen y manifiestan en torno al Congreso de los Diputados en esta fecha de 3 de marzo de 2020.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído