"NO LO PUEDO EXPLICAR"

Es tan triste como desolador: le preguntan a Fernando Simón por qué Alemania apenas tiene bajas con similar número de contagiados y dice que no lo sabe

En el país germano registran 44 muertos y 15.000 contagiados.

Ya no es cuestión de poner el foco sobre Fernando Simón, cuya credibilidad queda día tras día muy debilitada pero que seguramente sea un cabeza de turco cuando todo esto acabe para liberar las responsabilidades de otros que están más arriba.

Es la sensación de saber que en otros países, con un número aproximado y parecido al nuestro en número de casos, no están sufriendo ni de lejos el número de bajas que en España.

Y cuando se le pregunta a Fernando Simón, que es quien sale todos los días a intentar dar explicaciones, la desolación es absoluta: él mismo reconoce que no sabe por qué.

Mientras el maldito virus se ha cobrado la vida de 1.002 personas en España, según datos actualizados de este 20 de marzo de 2020, en Alemania tan solo se han producido 44 muertes a pesar que su número de contagiados es tan solo de tres mil menos que aquí. Las cuentas no salen.

Pregunta: «¿Cómo explica que, en Alemania, con 15.000 casos, haya 44 fallecidos y En España, con 18.000, superemos los 800?»

Fernando Simón: «No lo puedo explicar. Estamos haciendo un esfuerzo por intentar entender lo que está sucediendo Alemania»

Simón añadía en esa rueda de prensa que: «No sabemos si es una cuestión de artefactos en la notificación, de diferentes definiciones de caso o si es una realidad»

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído