El vicepresidente ha generado una gran controversia al adueñarse de cuotas de poder en las Fuerzas Armadas

Pablo Iglesias, el «primer comunista desde 1939» con mando en el Ejército: así se coló gracias al coronavirus

Pablo Iglesias, el "primer comunista desde 1939" con mando en el Ejército: así se coló gracias al coronavirus
Pablo Iglesias y un grupo de Legionarios PD

Pablo Iglesias entró por la ‘puerta de atrás’ al Ejército. Aprovechado el caos institucional generado por el coronavirus, el vicepresidente segundo logró convencer al Ministerio de Defensa de dotarle de cuotas de poder sobre las Fuerzas Armadas. En este sentido, será una de las cabezas que coordine una acción conjunta para la atención a las personas sin hogar durante la crisis del coronavirus. Una noticia que no ha caído bien dentro de los cuerpos militares, según confirman fuentes del sector a Periodista Digital.

La autoridad de Pablo Iglesias en el Ejército tendrá vigencia mientras permanezca el estado de alarma y se mantenga un plan de choque de los Servicios Sociales para asistir a los sintecho, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Una medida que ha contado con el visto bueno de la ministra Margarita Robles y a través del que se prevé entregar a diario un kit de higiene, alimentación y bebida a las personas sin hogar. Además, se les explicarán medidas de prevención, les medirán la temperatura y les orientarán en caso necesario.

Los soldados también tendrán que responder ante Pablo Iglesias para coordinar una red de comedores sociales que entregarán comida para llevar y se reforzarán los centros para personas sin hogar con personal sanitario que los dotará de equipos de protección y controlará la salud del equipo de atención social y de los residentes. En estos centros se reforzarán los servicios de limpieza y desinfección, tanto para las instalaciones como para la ropa y los enseres de residentes.

Indignación generalizada

Los militares no han sido los únicos que se encuentran incómodos por las cuotas de poder entregadas a Pablo Iglesias dentro de las Fuerzas Armadas. El diputado de Vox, Hermann Tertsch, ha publicado un tweet donde denuncia que:

“[Margarita] Robles firma un convenio por el que parte del ejército queda bajo mando de Iglesias. Para ayudar a sin hogar. Por primera vez desde 1939 un comunista tiene mando sobre cuerpos armados en España. Uno que aplaude las matanzas del Frente Popular y a las bandas asesinas de Maduro”.

El anuncio de la participación de Pablo Iglesias, inicialmente descartado para la gestión de la crisis sanitaria, se comunica cuando justamente la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha empezado a realizar reconocimientos previos en algunas zonas urbanas donde puede producirse mayor riesgo de propagación del Covid-19, entre las que se encuentran: Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído