El exasesor del chavismo tildó de “odiadora” a la representante del partido de Santiago Abascal

Monedero pide ‘la cabeza’ de Isabel San Sebastián por aplaudir el durísimo estacazo de Macarena Olona (VOX) a TVE

El fundador de Podemos ve con malos ojos que la periodista siga en ‘El Programa de Ana Rosa’

Monedero pide 'la cabeza' de Isabel San Sebastián por aplaudir el durísimo estacazo de Macarena Olona (VOX) a TVE
Juan Carlos Monedero e Isabel San Sebastián PD

Macarena Olona dio un durísimo correctivo a tanto a Xabier Fortes, presentador de ‘Los Desayunos’, y a TVE. La diputada de Vox, que fue entrevistada el lunes 13 de abril de 2020, no dudó en afirmar que:

«Consideramos, y doy voz a millones de españoles, que es una auténtica vergüenza que en la Televisión Española, la televisión de todos con los fondos, con el dinero público de todos los españoles, precisamente a lo que se estén dedicando es a hacer un programa de humor en este momento diario, en esta cuarentena, cuando hay tanto dolor por parte de los españoles, a pesar de que lo estén intentado tapar».

Unas declaraciones que han sido aplaudidas, a través de las redes sociales, por Isabel San Sebastián. La periodista publicó en su Twitter: “¡Olé por ella!, Así se habla”. Un apoyo que no ha gustado nada a Juan Carlos Monedero, quien se suma a la lista de beneficiados por un TVE trabajando a favor del gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El cofundador de Podemos no tardó en atacar a la representante de Vox, a quien tildó de ser una “odiadora que solo tiene glóbulos azules porque no quiere nada rojo”. Pero no fue lo único, ya que el exasesor del chavismo también pidió ‘la cabeza’ de Isabel San Sebastián.

“Va una periodista que se dice independiente y exclama: ¡Ole, así se habla! Por supuesto, sigue en la tertulia de mi amiga Ana Rosa Quintana. La España que hiela”, afirmó en las redes Monedero. Otra forma de decir que, debido al apoyo de Isabel San Sebastián a la diputada de Vox, tendría que haber sido despedida de ‘El programa de Ana Rosa’. Una decisión que siquiera se ha tomado con él, pese a ser un férreo defensor de dictaduras que violan derechos humanos y están perseguidas internacionalmente por sus nexos con el narcotráfico y el terrorismo.

El varapalo de Vox a TVE

A pesar de que Xabier Fortes intentó defender a TVE afirmando que “nosotros entrevistamos a todos los líderes políticos”, la diputada de Vox le respondió con un brutal ‘zasca’:

Yo no ataco a la Televisión Pública; es una televisión que también me pertenece como española. Esto yo lo denominaría como un equilibrio de fuerzas si tienen al señor Antonio Maestre y otra serie de subvencionados alabando su gestión cuando claramente está poniendo de manifiesto la actuación que se está llevando a cabo desde TVE una clara vulneración del principio de neutralidad política que debería regir”.

La diputada de la formación de Santiago Abascal le recordó a Fortes que están enseñando las imágenes de las fosas comunes que se están abriendo en Estados Unidos mientras que la tele pública, así como el resto de televisiones del duopolio que han recibido ayudas gubernamentales, es muy cuidadosa a la hora de enfocar imágenes de ataúdes en suelo español.

Consideramos que aquí hay una gestión criminal y ustedes exhiben las fosas de EEUU porque la gente se cree lo que ustedes les enseñan y así piensan que en España hay una gestión brillante mientras que en Estados Unidos esa misma gestión es desastrosa. Ustedes intentan adoctrinar e imponer

Otros ‘zascas’ a TVE

El pasado 2 de abril, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tuvo que enviar una carta a la administradora del RTVE para quejarse de que la cadena de televisión pública haga pasar a «activistas de la izquierda radical» por expertos técnicos-sanitarios, en relación con la entrevista a Javier Barbero, concejero de Más Madrid.

Sin embargo, no se trata de un caso aislado. “Lamentablemente, su televisión se está especializando en tratar de hacer pasar activistas de la izquierda radical como testimonios técnico-sanitarios. Ya ocurrió el pasado 12 de marzo cuando convirtieron al enfermero Guillén del Barrio, conocido por su vinculación con el partido Podemos”.

A pesar de las discordancias con la línea que está siguiendo RTVE, Isabel Díaz Ayuso ha aceptado una entrevista con el programa ‘La Mañana de TVE’, donde se le sacaron temas tan puntuales como fue el descontrol de unas horas que se vivió en las taquillas utilizadas por el personal sanitario en el hospital de campaña levantado en el IFEMA. Una situación que fue explicada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, al mismo tiempo que dio un varapalo a la cadena pública de televisión, y otros medios afines al PSOE y Podemos, por su campaña de persecución:

“Esto obedece a que la Comunidad de Madrid siempre tenemos todos los focos. Nunca se ponen los focos en los hospitales del resto de país, ni tampoco en Cataluña. Solo se investiga una y otra vez lo que ocurre en Madrid», explicó Díaz Ayuso.

A lo que agregó que: “IFEMA ha creado dos pabellones, uno que fue temporal en tan solo 18 horas, para posteriormente mudarse a los otros dos donde estamos trabajando ahora. Evidentemente, eso no siempre funciona a la perfección. Pero lo importante, a mi juicio, no son las taquillas de los profesionales, que ya las tienen como merecen esta semana. Lo importante es que diariamente salen 50 o 60 personas que ya se han curado”.

‘EL QUILOMBO ‘ – PROGRAMA COMPLETO DEL 13 DE ABRIL DE 2020

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído