La ministra no adelantó la fecha en las que se terminarán las alocuciones semanales del líder del PSOE

El pobre argumento de la portavoz Montero para defender los ‘Aló Presidente’ de Sánchez: «No creo que moleste a nadie»

La portavoz del Ejecutivo afirmó que, en su opinión, eran “necesarias” y “obligatorias” por el estado de alarma

El pobre argumento de la portavoz Montero para defender los 'Aló Presidente' de Sánchez: "No creo que moleste a nadie"

María Jesús Montero está encantada con los ‘Aló Presidente’ de Pedro Sánchez.

La portavoz del Ejecutivo defendió que el líder del PSOE comparezca cada semana. Una práctica que fue comparada por la implementada por Hugo Chávez, quien protagonizó su propio programa de televisión.

A pesar de que la ministra socialista afirmó que las alocuciones están vinculadas con el estado de alarma, no aclaró si dejarán de realizarse una vez que se termine el plazo de la última prórroga, el 21 de junio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero consideró que el ‘Aló Presidente’ de Pedro Sánchez es «absolutamente necesario».

Incluso, ofreció su opinión personal, donde agregó que es una práctica “obligatoria” del presidente para informar de la evolución del coronavirus y de las medidas que se toman.

En este sentido, Montero defendió que es «bastante razonable y lógico» que Sánchez haga cada semana una aparición en los medios de comunicación.

«No creo que a nadie le moleste que en un momento tan crítico», afirmó la portavoz.

Sin embargo, son comunes las críticas a las alocuciones de un Pedro Sánchez que aprovecha el espacio frente a las cámaras para ponerse ‘medallitas’, pese a la nefasta gestión de la crisis sanitaria protagonizada por su Gobierno.

Una práctica que, hasta la fecha, no tiene fecha límite, ya que la ministra no ha querido confirmar cuántas veces más seguirá compareciendo o si se convertirá en una actividad que perdurará como ocurrió en la Venezuela chavista.

‘Aló Presidente’ número 13

Con la aparición del 7 de junio de 2020, ya son 13 ‘Aló presidente‘ los que lleva Sánchez desde que se decretó el estado de alarma y sus posteriores prórrogas.

En cada uno ha demostrado que cada vez tiene menos que hablar sobre la enfermedad y su mucha propaganda que soltar desde la sala de prensa.

Sánchez ya ha convertido sus comparecencias en un anuncio, en una propaganda constante y, lo que es más llamativo, de forma repetitiva.

A pesar de que lo intenta, no puede presumir de gestión modélica en la lucha contra el coronavirus, Sánchez tuvo que meter y vender una vez más el ingreso mínimo vital.

Para ello, tiró de cifras y aseguró que en solo una semana se han realizado en la web un total de 21 millones de visitas y que se habían realizado tres millones de simulaciones.

Y, como a él le gusta hacer, reservarse información que debería de llegar en primer lugar a los beneficiarios, soltó en la rueda de prensa que el próximo 26 de junio de 2020 más de 250.000 personas verían ingresadas en sus cuentas corrientes el primer pago de esa renta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído