Cerca de 2,7 millones de euros

La herencia millonaria de Iglesias y Montero que usted nunca tendrá: más de 12 inmuebles y una gran fortuna

Pablo Iglesias recibirá tres inmuebles procedentes de su madre y dos pisos de su padre

La herencia millonaria de Iglesias y Montero que usted nunca tendrá: más de 12 inmuebles y una gran fortuna

Se hacen llamar comunistas pero acumulan un patrimonio millonario. Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno de España e Irene Montero, ministra de Igualdad, tienen una herencia de más de dos millones de euros, 2,7 concretamente, con un patrimonio familiar de 12 inmuebles, según publica este 7 de septiembre de 2020 OkDiario.

De líderes comunistas a ricos herederos. Iglesias y Montero son hijos únicos, por lo que heredarán todas las viviendas que a día de hoy tienen sus padres. Ya en el mes de octubre, la titular de Igualdad recibió cinco inmuebles -uno en Madrid y cuatro en Ávila- procedentes de la herencia de su padre, Clemente Montero.

Por otro lado, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, recibirá tres inmuebles procedentes de su madre, María Luis Turrión, y dos pisos -uno en el centro de Madrid y otro en Zamora- de su padre, Francisco Javier Iglesias Peláez.

De esta forma -según explica el digital- los líderes de Podemos, que iniciaron su carrera denunciando las dificultades con las que se encontraban los jóvenes para acceder a una vivienda digna, reúnen un impresionante patrimonio familiar en el que se incluye «la mansión de Galapagar, un piso en pleno centro de Madrid, dos en Vallecas, otro en el barrio de San Blas, un local comercial en el sur de Madrid, otro piso en Zamora, la cabaña que Iglesias se compró en Casavieja (Ávila) y otras cuatro propiedades en Ávila».

En noviembre del pasado año, la pareja declaraba un patrimonio que supera el millón de euros. Irene Montero tenía unos ahorros de 130.000 euros en el banco y Pablo Iglesias otros 95.000 euros.

Este es el pastizal que cobran Iglesias y Montero a costa del sufrido contribuyente español

Comprar y mantener un casoplón como el de Galapagar, en plena sierra norte de Madrid, tiene unos costes que, por supuesto, siempre son más sencillos de afrontar cobrando del sufrido contribuyente español.

Porque, para que lo tengan en cuenta nuestros avezados lectores, los llamados ‘marqueses de Galapagar’ se levantan anualmente entre ambos más de 150.000 euros de vellón.

Por eso no es de extrañar que en la última ‘cumbre podemita’ se optase por eliminar ciertas trabas salariales que se habían autoimpuesto los de Iglesias, lo de los tres salarios mínimos de tope como sueldo.

Pablo Iglesias, como vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista se ha beneficiado de la subida de sueldo de los funcionarios y empleados de organismos públicos y ahora mismo estaría percibiendo alrededor de 79.746 euros anuales, repartidos en 12 mensualidades y sin pagas extraordinarias. Unos 6.645,5 euros al mes.

Si tuviese la limitación salarial que se había aprobado en Podemos para los cargos públicos, solo ganaría 2.850 euros al mes y 34.200 euros al año. No obstante, para quien tuviera hijos podría ganar, según esa regla de los morados. 4,5 salarios mínimos. Por tanto, la cantidad máxima que debería percibir, en función de la normativa de su partido, sería de 51.300 euros al año, unos 4.275 al mes.

Irene Montero cobra 74.858 euros al año, unos 6.238 al mes. No obstante, de cumplir con la obligación de los tres salarios mínimos (4,5 en el caso de tener descendencia) la cantidad debería reducirse también a 51.300 euros al año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído