Pánico en la extrema izquierda española por el respaldo a Washington ante la amenaza de un ataque ruso a Ucrania

Iglesias amenaza a Sánchez por mandar aviones a impedir la invasión rusa: “El furor pro-USA acabó con Aznar”

España enviará en "3 o 4" días la fragata Blas de Lezo al Mar Negro y desplegará cazas en Bulgaria

Iglesias amenaza a Sánchez por mandar aviones a impedir la invasión rusa: “El furor pro-USA acabó con Aznar”
Pablo Iglesias y Margarita Robles PD

El Gobierno de Pedro Sánchez está con un pie dentro en una posible guerra de Rusia con Estados Unidos y la OTAN.

Ante el aumento de las presiones de Moscú para invadir Ucrania, Washington tocó a la puertas de sus aliados. El Gobierno de Pedro Sánchez, desesperado por lograr tender algún puente con Joe Biden, ha sido de las primeras en responder.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, adelantó que España enviará en «3 o 4» días la fragata Blas de Lezo al Mar Negro, hacia donde partió hace dos días el cazaminas Meteoro.

Así lo indicó durante la visita que ha realizado este jueves 20 de enero a un centro de vacunación militar en Corral de Calatrava (Ciudad Real), junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

En este sentido, recordó que España lleva años participando en todos los despliegues que organiza la OTAN, y en este caso concreto se ha adelantado la salida de los buques, dentro de lo que ha acordado con la organización.

Sin embargo, no sería el único apoyo militar para frenar a Vladimir Putin.

Robles también ha señalado que también se está valorando la posibilidad de que haya un despliegue aéreo en Bulgaria en el que participe España, que se sumaría al del que forma parte cada año en Lituana.

Además, ha recordado que desde hace seis años España mantiene más de 300 personas en Letonia, por lo tanto, ha dicho, «la participación de España en OTAN está desde hace muchos años».

La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado con el culo al aire a la extrema izquierda, que aún seguían utilizando el apoyo a Estados Unidos en la invasión a Irak para atacar al Partido Popular.

En un intento desesperado por echar una mano a su ‘camarada’ de Moscú, Pablo Iglesias ha lanzado una amenaza a Pedro Sánchez:

“A Europa, por razones económicas y geoestratégicas, le conviene rebajar la tensión entre EEUU y Rusia. El furor pro-USA acabó con Aznar y hoy sería una gran torpeza de la parte socialista del Gobierno enfrentarse a todos sus socios y montar el ‘partido de la guerra’ con el PP”.

 

No ha sido el único. El comunista Enrique Santiago afirmó que “empujar la OTAN hasta Rusia es un grave error para Europa, amenaza la paz y es estratégicamente torpe: subirán el gas, el petróleo, la inflación… Europa debe aportar medidas para desescalar el conflicto EEUU-Rusia, evitar militarizarlo y dar garantías de paz para las partes”.

 

Un discurso que deja en evidencia el pánico que les genera que Moscú ‘rompa’ con la extrema izquierda española, que (a pesar de su pateleo) forma parte del Gobierno de Sánchez.

Robles con los aliados claros

Además de lanzar tropas para frenar a los rusos, la ministra entiende como un «peligro» una salida de la Unión Europea de Malí, abriendo la posibilidad de un fracaso similar al que se produjo en Afganistán y dejando las puertas abiertas a China y Rusia para extender su influencia sobre la zona.

«Tanto en la OTAN como en la UE hay síndrome de lo que ha pasado en Afganistán. No puede ser un esfuerzo para formar y un buen día se venga todo abajo como en Afganistán». «La UE es consciente de que cualquier retirada en el Sahel es dejar espacio libre a Rusia y China. Es una prioridad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído