Medidas cautelares tras la sentecia del 'caso Nóos'

Urdangarin, en libertad provisional y sin fianza

El socio del marido de la Infanta Cristina, Diego Torres, de momento también queda libre

El tribunal que dictó la sentencia del ‘caso Nóos’, después de una larga deliberación, ha acordado este 23 de febrero de 2017 como medidas cautelares mantener la libertad provisional de Iñaki Urdangarin y de Diego Torres.

El fiscal Anticorrupción había exigido prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para el ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y de 100.000 euros para su ex socio Diego Torres, en la vista de medidas cautelares celebrada en la Audiencia de Palma tras conocerse la sentencia del caso Nóos.

Por su parte, la Abogacía de Baleares se adhirió a la petición del fiscal; mientras que la del Estado solicitó medidas reales -embargo, retención de ingresos, etcétera- para Diego Torres.

Las defensas se opusieron a las medidas solicitadas y Urdangarin y Torres únicamente hicieron uso de su turno para hacer suyas las palabras de sus abogados.

Urdangarin llegó sobre las 10.15 horas a la sede de la Audiencia Provincial de Palma, donde algunas de las personas que se concentraron en las cercanías de la Audiencia Provincial de Palma le increparon con abucheos y silbidos.

Chorizo, ladrón, devuelve el dinero.

El esposo de la Infanta Cristina, con el semblante serio y con un traje de chaqueta en tonos oscuros y una mochila, llegó a la Audiencia en un coche con chófer, sin la Infanta Cristina, quien quedó absuelta en este proceso.

No obstante, hay que recordar que se trata de medidas provisionales, ya que Urdangarin, según la sentencia conocida el 17 de febrero de 2017, está condenado a seis años y tres meses de cárcel y su ex socio, Diego Torres, a ocho años y seis meses por distintos delitos de corrupción y fraude fiscal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído