LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA

El golpista Puigdemont ve ‘gravísimo’ que el Gobierno Sánchez cambie de postura y defienda a Llarena

El expresidente catalán fugado considera que Pedro Sánchez es un desagradecido y ha olvidado quien le ayudó en la moción de censura contra Rajoy

El golpista Puigdemont ve 'gravísimo' que el Gobierno Sánchez cambie de postura y defienda a Llarena
El golpista Carles Puigdemont, con un lazo amarillo en la solapa, habla de independentismo en Cataluña. EP

El golpista Puigdemont está que echa las muelas. El expresidente catalán fugado considera que Pedro Sánchez es un desagradecido y ha olvidado quien le ayudó en la moción de censura contra Rajoy (Jueces y fiscales fuerzan a Pedro Sánchez a envainársela y La Moncloa dice ahora que defenderá al juez Llarena).

Carles Puigdemont ha dicho este 27 de agosto de 2018  que el Gobierno español «sentará un precedente gravísimo» si se hace cargo de la defensa del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena en la causa en Bélgica.

«Sentaría un precedente gravísimo que se hiciera cargo de los gastos de la defensa jurídica de un español, sea juez o no, que tiene una demanda particular en otra jurisdicción».

El expresidente huido a Bélgica ha comentado en la población belga de Waterloo que existe «cierta confusión» sobre si el Gobierno español se hará o no cargo de la defensa de Llarena y ha explicado que aunque ha leído la información «varias veces» todavía no se ha «aclarado».

«Ya veremos qué pasa el día 4. Lo que estoy seguro es que hay muchas presiones políticas, lo que demuestra nuestra argumentación principal desde que empezó este maldito proceso contra el ‘procés’: todo esto es un montaje político, de persecución política».

Puigdemont ha apuntado que así lo «demuestra» que el PP hiciera «defensa política de posicionamientos jurídicos», así como que «un magistrado (Llarena) hablara en vez de callar sobre causas que estaba instruyendo».

Llarena está citado judicialmente en Bélgica el próximo 4 de septiembre por una demanda civil presentada por Puigdemont y los exconsejeros catalanes huidos.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado hoy que el Gobierno defenderá en Bélgica hasta las últimas consecuencias la integridad jurisdiccional y los intereses de España, que pasan también por «defender la actuación jurisdiccional» del magistrado Llarena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído