SE INCORPORA AL SUPREMO

Cospedal podría defender al gobierno de Pedro Sánchez tras su vuelta a la Abogacía del Estado

La exministra entrará en el departamento de contencioso, donde defenderá las decisiones del Ejecutivo

Cospedal podría defender al gobierno de Pedro Sánchez tras su vuelta a la Abogacía del Estado
María Dolores de Cospedal

María Dolores de Cospedal, exministra de Defensa y ex secretaria general del PP, ha sido destinada a la Abogacía del Estado en el Tribunal Supremo, según fuentes del sector.

La exministra entrará en el departamento de contencioso, donde defenderá las decisiones del Gobierno recurridas por particulares y empresas. Por fechas, le corresponderá previsiblemente defender acuerdos de la etapa del Gobierno de Mariano Rajoy, aunque si algún recurso ha ido rápido podrá tener que respaldar también decisiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez.–Cospedal reaparece en escena después de su abrupta salida de la política–

LA ABOGACÍA DEL ESTADO REFUGIO DE COSPEDAL

La Abogacía del Estado ha sido el refugio de Cospedal. La ex secretaria general del PP, sacó su oposición en 1991, tardó sólo dos años en preparar y aprobar el examen, algo asombroso y que no es en absoluto normal.

Con la llegada del Gobierno del PP en 1996 empezó a ocupar cargos en la Administración. Fue ascendiendo y llegó a ministra de Defensa, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP. Ha sido durante años una de las personas más poderosas del país.–El PP exige a la ‘homófoba’ Dolores Delgado que haga como Cospedal y que dimita de inmediato–

El pasado 8 de noviembre de 2018, Cospedal dimitió de sus cargos y pidió el reingreso a la Abogacía del Estado. En principio era solo un trámite hasta pedir una nueva excedencia. El destino es el habitual para los expolíticos que pertenecen al cuerpo de abogados del Estado es el contencioso en el Supremo.

Se trata de una plaza tranquila y bien remunerada. Por razones evidentes, la Abogacía no ha considerado conveniente enviar a Cospedal a un ministerio, donde los abogados del Estado informan y asesoran sobre las normas que prepara el departamento. Cospedal defenderá al Estado en contenciosos. Cuando empresas y particulares recurren decisiones del Ejecutivo, los abogados del Estado tienen que defender al Gobierno.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído