Sabíamos que esto pasaría.
Como con la ley del Sí es sí, con la que Irene Montero y sus amigas han permitido rebajar las penas de más de mil delincuentes sexuales, estaba claro que con la llamada ley Trans también meterían la pata.
Nos centramos en un caso particular con una protagonista afamada. Se trata de la escritora y siempre controvertida Lucía Etxebarria, que ha sido denunciada por una persona de nombre Marcos Ventura Armas.
Esta persona, nacido hombre biológicamente hablando, no se ha sometido a ningún tratamiento de hormonación ni tiene ninguna operación enfocada al cambio de sexo físico, pero ha denunciado a la mencionada Extebarria por decir que es un hombre.
Marcos Ventura joven trans no binaria, opositora y jurista.
Pertenece a la asociación cama dependiente de la organización FELGTB que recibió en Canarias 30000 € de subvención.
Amenazó con denunciarme por decir que era un hombre. Si digo que es un hombre me puede caer una multa. pic.twitter.com/v4aE50PjYE— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) September 30, 2021
El problema no es que esta persona acometa la denuncia, sino que gracias a la ley Trans, esto esté permitido. Ahora, el juzgado de primera instancia número 6 de las Palmas de Gran Canaria obliga a la denunciada, Lucía Etxebarria, a presentarse allí con abogado y procurador. Es decir, la broma ya no es tal para la aludida, que deberá proceder con un importante desembolso económico.
Marcos Ventura es portavoza de la asociación FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales).
Lucía Etxebarria, ganadora del Premio Planeta, viene siendo una voz crítica y activista en contra de la ley Trans. La escritora se plantó con colectivos feministas ante el Congreso para protestar por esta norma y las consecuencias ya las está sufriendo.