José Luis Gómez – A Vueltas con España – Quieren echar a Rajoy como a Calderón


MADRID, 15 (OTR/PRESS)

El abogado Ramón Calderón se vio forzado a abandonar la presidencia del Real Madrid en medio de una serie de irregularidades internas de las que supuestamente habría sido consentidor o incluso cómplice. El se resistió y cuando quiso poner orden en la casa blanca, su tiempo se había agotado. El registrador Mariano Rajoy no tiene, al menos de momento, una situación tan acelerada, pero no por ello menos complicada, hasta el punto de que algunos ya piensan en aplicarle al presidente del PP la misma receta que al ex mandatario del Real Madrid.

Los escándalos que utilizan algunos para moverle el piso a Mariano Rajoy son el de espionaje político en la Comunidad de Madrid y el de una supuesta corrupción que afecta a las organizaciones territoriales de Madrid y de la Comunidad Valenciana, con algunas ramificaciones en Galicia, las tres plazas fuertes del partido. Es posible que quienes van a por Rajoy en tan delicadas circunstancias manejen una buena munición, pero no tanto porque el político gallego esté implicado en esas tramas como por no haber puesto orden, nada más aflorar semejantes líos. Mariano Rajoy sería, en todo caso, víctima de esos escándalos y no causante de los mismos.

Si salva, primero, la situación interna de aquí al 1 de marzo, y llega después a junio, a Mariano Rajoy le quedará la baza de mirar el termómetro electoral del PP en las elecciones de Galicia y Euskadi y en los comicios europeos. Parece más democrático que un líder político rinda cuentas en función de sus resultados en las urnas y no debido a las puñaladas de los compañeros que le buscan sucesor, olvidándose, por cierto, de que Mariano Rajoy salió victorioso del congreso de Valencia, donde Esperanza Aguirre y José María Aznar se limitaron a cacarear. El tapado ahora es el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ahijado político de Manuel Fraga y enemigo declarado de Esperanza Aguirre. Como la política da lugar a extraños compañeros de cama, ni siquiera hay que descartar ahora que Aznar acabe por bendecir esta salida si la otra gran esperanza del PP, Rodrigo Rato, prefiere seguir dedicado al mundo económico.

JOSE LUIS GOMEZ

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído