Fermín Bocos – La foto del queso.


MADRID, 19 (OTR/PRESS)

Un líder es aquel ciudadano -hombre o mujer- cuyas ideas, conducta, forma de entender la vida y proyectos, sirven de referencia a sus seguidores. Si un líder cree que una ley es injusta, amén de decirlo, debe hacer cuanto esté a su alcance para cambiarla. Saliendo a la calle para defender sus ideas, si fuera necesario.. Digo esto a propósito de la ausencia de Mariano Rajoy de la multitudinaria manifestación celebrada el pasado fin de semana en Madrid contra el proyecto del Gobierno Zapatero para modificar la vigente ley del aborto.

Asistieron José María Aznar, Jaime Mayor Oreja y María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, pero no estuvo el presidente del Partido Popular. ¿Por qué? ¿Tenía algo más importante que hacer? Le hemos visto en compañía de Javier Arenas en una granja andaluza con las manos en la masa, elaborando queso. Cruzar esa foto con la imagen de las decenas de miles de personas de la manifestación de Madrid remite a la perplejidad. Dicen desde el entorno de Rajoy que no quiso asistir a la manifestación para «no politizar» la cosa. ¿Quién puede aceptar semejante explicación?

¿Qué era la manifestación si no un rechazo contundente y muy explícito a un proyecto político como lo es la conocida como «Ley Aído»? Cuesta entender las ausencias de Mariano Rajoy. Es como si del liderazgo sólo se llevara bien con lo del coche oficial. Desde luego, la foto del queso le retrata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído