Carmen Tomás – La imagen de España


MADRID, 12 (OTR/PRESS)

Estábamos acariciando la recuperación del prestigio internacional, de la confianza en las posibilidades de España como potencia económica y turística y de nuevo somos una foto tercermundista en los medios nacionales e internacionales.

Ya España, por decisión de la izquierda radical y no tan radical, había logrado acercarse a las peores imagines de Grecia.

Un día sí y otro también la capital era y es escenario de decenas de manifestaciones.

El centro de Madrid es un espectáculo lamentable gracias a las mareas, a los 15-M, a los rodea el Congreso.

La Universidad la toma de La Bastilla. Y ahora llega la huelga en la recogida de basuras. Madrid entera, incluida la T-4, es un estercolero lleno de porquería, contenedores y coches quemados, papeleras por el suelo.

Hay lugares donde directamente no se puede caminar si no es pisando basura.

¿Esta de verdad es la imagen de España? No. Pero es como nos ven los que están y los que llegan.

Mejoran algunas cifras macroeconómicas, vuelven las inversiones y algunos se empeñan en proyectar la imagen de una España en permanente huelga al más puro estilo de guerrilla urbana.

Los hay empeñados en que España no salga de seis largos y duros años de crisis.

Los socialistas que acaban de concluir una conferencia para renovar sus ideas se empeñan en no ser alternativa sino en seguir apoyando todo tipo de mareas, de jalear la calle. Les importa un pimiento cómo está España y cómo sacarla adelante.

Estás a sus cuitas, más radicales y con propuestas, pocas, que huelen a rancio.

Es difícil, pero el gobierno debe seguir su camino que no es otro que el de las reformas.

Contraponer esa imagen devastadora que se quiere dar del país con otra de modernidad y de esfuerzo es la única tarea posible.

Por eso hay que hacer y convencer. No liarse en mensajes incomprensibles para su electorado y evitar broncas que no conducen a nada excepto a aportar munición de mediano calibre a los que sí quieren separar y hundir la credibilidad de este país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído