Manuel del Rosal: «Del Rey abajo, ninguno»

Manuel del Rosal: "Del Rey abajo, ninguno"

Se cumple el quinto aniversario de la coronación de nuestro Rey Felipe VI. Los españoles le deseamos un reinado muy largo.

Nuestro Rey Felipe VI es un Rey tranquilo y sereno en una España convulsa y nerviosa, falta de serenidad y dominada por la ambición de poder de los políticos que nos depara un espectáculo bochornoso y esperpéntico. En esta España hiperpolitizada y, a pesar de ello, falta de política y de políticos de Estado, nuestro Rey aporta la serenidad, la templanza y la inteligencia de la que carecen nuestros políticos, enfangados en luchas intestinas por alcanzar y mantener el poder y olvidados de España, cuando no intentando romperla. Toda la falta de mesura, de claridad, de generosidad y de compromiso que los políticos deberían aportar a la convivencia de los españoles y a su bienestar, le sobran a nuestro Rey. Es una pena que Felipe VI no pueda ser a la vez Jefe de Estado y presidente del gobierno, si así pudiera ser, España estaría más fortalecida, más unida en su variedad, y los españoles podríamos mirar a un futuro en cuyo horizonte no se vislumbraran nubes oscuras de incertidumbre social y política y temores a terminar en una España fraccionada.

A pesar de tanta política y políticos banales e inanes como hoy en día hay en España, los españoles miramos a nuestro Rey y nos sentimos confortados. En él tenemos la garantía de una defensa de España sin poros ni resquicios y el compromiso, claramente expresado, del respeto a nuestra Constitución. Estoy seguro de que, si nuestros políticos estuvieran a la altura personal, constitucional y de la entrega y el compromiso a España de nuestro Rey; España iría mejor, mucho mejor. Pero, desgraciadamente, en España, del Rey abajo, ninguno de los responsables políticos, desde el pueblo más recóndito de las Alpujarras granadinas hasta la Moncloa, está a la altura necesaria para conducir a España por los caminos del verdadero progreso social y económico. Afortunadamente nos queda Felipe VI. Gracias Majestad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído