Luis Quiles: «Ni VOX ni voto»

Luis Quiles: "Ni VOX ni voto"

Al final se confirmó la sospecha: Vox es un producto del PSOE para dividir a la derecha.

¿Y que nos lleva a esta conclusión? Sencillo, en todos los lugares donde la suma de PP, C ́s y Vox, es clave para un gobierno de derechas, Vox, los niños pequeños de la política, esos que venían a reconquistar España; van y con una pataleta infantil se niegan a cerrar pactos, votan en contra en asambleas y ponen al PSOE en bandeja gobiernos.

Vaya, parece que votar a la derechita valiente, patriótica e ibérica de bellota, ha resultado ser votar al PSOE 2.0.

Con un desaparecido Abascal, que imagino que aún sigue resguardado de la que le cayó el 28 de Abril por vender la piel del oso antes de cazarlo, el partido verde dinamita pactos en cada rincón de la geografía a golpe de llamada telefónica.

Ha resultado que quienes votaban a C ́s pensando que era el centro derecha guay, moderno y
divertido (si, lo sé, los he llamado centro derecha.)se han encontrado con un partido con un liderazgo muy discutido en sus filas y que a saber si la bajada de una catalana a Madrid, no acaba siendo algo premonitorio. Por no hablar de que han pactado con el PSOE ayuntamientos clave de este país. Que sí, que lo sé. Los he llamado centro derecha, pero era para hacer la lectura más divertida porque es una descripción que ni ellos se creen.

Y Luego están los que votaron por España, por la reconquista, por Don Pelayo y por un partido patriota de verdad. Pues toma reconquista. Ni hubo marea verde, ni reconquista, ni están pensando en España porque si lo hicieran dejarían a un lado rabietas de sillones y cerrarían acuerdo que son vitales para el bienestar de los ciudadanos.

Por cierto, si nos reíamos hace unos días de que Rivera respondía ante Macron para cerrar sus pactos.

¿Ante quién responde VOX y por qué se niega a pactar?
Lo que está claro es que el partido más castigado en las urnas por esta división, el Partido Popular, está siendo el único con una altura política plausible y con una inteligencia de pactos admirable. A estas alturas de la película de sábado tarde que parece la política española hemos visto claro que los verdes no han tenido la VOX que esperaban y no quieren dar su voto para afianzar las políticas del centro derecha.

Que las próximas urnas les sean leves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído