Victor Entrialgo De Castro: «Por los pelos»

Victor Entrialgo De Castro: "Por los pelos"

España acaba de librarse de una tragedia de pura casualidad. No por la fuerza de las oposiciones ni la categoria personal e intelectual de sus políticos, sino por auténtica chiripa.

La investidura que Sanchez intentó hubiese sido una tragedia para España. Con los podemitas infiltrados en el Estado, con los separatistas infiltrados en el Estado, con el Estado infiltrado en el Estado y el Estado infestado como un queso lleno de bichos y agujeros, nuestra maltrecha organización política hubiese quedado irremisiblemente dañada quien sabe para cuanto tiempo en ese proceso corrosivo que vislumbró Umbral acuñando para ese proceso el precioso, preciso y terrible nombre «delicuescencia de la soberanía».

Uno tiene escrito aquí justo despues de la irrupción de Ciudadanos y Podemos, al rebufo de la corrupción, que más tarde o más temprano las aguas volverían a su cauce, al bipartidismo imperfecto y que el destino de estos partidos estaba y está en integrarse adecuadamente en Pp y Psoe, justo lo contrario que hiciera erroneamente la muy valiosa Rosa Diaz con UPyD en Ciudadanos.

Visto lo visto y hasta donde hemos llegado, aunque por el camino perdemos la capacidad de perplejidad, lo mejor es que el pueblo pague sus errores hasta que aprenda. Hasta que vote a quienes asuman la organización de este pueblo indómito, la vertebración política, el compromiso de la reforma electoral que elimine con justicia pero de una vez por todas el chantaje separatista, y establezca de una vez el principio de autoridad que precisa para gobernarse una raza irredenta.

España se ha librado por los pelos del coletas y de un Presidente del Gobierno en manos de los enemigos de España que no ha defendido los intereses generales de España sino, como siempre, los suyos propios. El hecho de que un personaje como Sanchez pueda poner en peligro la propia existencia de la democracia que se ha librado por los pelos de sus enemigos pone de manifiesto la fragilidad del sistema y la necesidad de reforzar sus cimientos para que no cualquiera, pueda llegar ahi a hacer cualquier cosa, y no por repetido durante meses por todos los medios desde la llegada al poder de este personaje, deja de resultar insólito, alucinante y terrible.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído