Por fin… bajo el ‘falso paraguas’ de la concordia, la pacificación, la convivencia y otras milongas que nos han vendido Sánchez, sus socios y sus palmeros interesados, con el único fin de conseguir el apoyo de los secesionistas catalanes para seguir en este, ya insostenible ‘gobierno de coacción’, el Tribunal Constitucional (TC) ha dado el visto bueno a la Ley de amnistía de los golpistas catalanes considerándola acorde con la Carta Magna.
Mientras tanto los miembros del actual gobierno se felicitan creyendo que esto ya es definitivo y contribuye a la ‘convivencia’ y es solución del ‘conflicto catalán’, pero se han encontrado ya con las voces discordantes de Jordi Turull y Carles Puigdemont que, como chantajistas insaciables, quieren más y más… Amnistía total incluyendo el delito de malversación, Régimen ‘singular’ económico, Trato de favor en materia de acogida de la inmigración ilegal para finalizar con el Referéndum de Autodeterminación y la instauración de la futura República catalana independiente.
Viene al caso recordar aquí unas declaraciones, hechas con anterioridad, por los miembros de este gobierno ‘negando la mayor’ sobre la ‘legalidad’ o ‘constitucionalidad’ de la recién avalada “Ley de Amnistía” por Conde Pumpido (puesto a dedo por Sánchez para presidir el TC) y por sus jueces socialistas, también llamados ‘progresistas’.
Vean…vean:
*“El independentismo lo que pide es la amnistía, y eso lo saben ustedes, este gobierno No va a aceptar. Y desde luego no entra ni en la legislación ni en la Constitución española” (Pedro Sánchez)
*“El independentismo No es constitucional” (María Jesús Montero)
*“Es que la amnistía no está reconocida en nuestro ordenamiento jurídico” (Grande Marlaska)
*“Estamos más cerca de que el señor Puigdemont rinda cuentas ante la justicia española” (Felix Bolaños)
*“Ni amnistía ni nada de eso. No va a haber ni referéndum de autodeterminación ni amnistía” (Salvador Illa)
Declaraciones hechas antes que la presión de los 7 votos de JUNTS condicionasen y coaccionasen a este gobierno ‘trilero y falaz’ que preside, pero no dirige, Pedro Sanchez y ‘sus mariachis’ que tocan y bailan al son de los independentistas catalanes y en segundo plano, de los independentistas vascos que ‘a la chita callando’ fueron primero acercando los presos etarras a las cárceles vasco navarras y luego excarcelando ‘a goteo’ y sin ruido a aquellos asesinos que ahora se reúnen con sus vecinos y familiares recibiendo incluso homenajes, que son consentidos por el gobierno central.
Mientras tanto los otros… los padres, madres, esposas, hijos, hermanos y amigos solo pueden llevar flores a las tumbas de sus seres queridos, asesinados por estos ‘valientes gudaris’ que hoy campean en libertad por los pueblos y ciudades de su ‘patria vasca’ y sus descendientes de Bildu ocupan escaños en el parlamento español y cobran sueldos pagados con nuestros impuestos. ¡Que vergüenza!
Deleznable, indigno, ruin, vil y todos los calificativos que se les ocurran.
Señores del Gobierno… ¡Que falaz y débil es su mal llamada ‘memoria democrática’ que solo recuerda y tergiversa lo ocurrido hace 89 años, en un intento de reactivar el ‘guerra civilismo’ olvidando sin embargo el azote etarra que asesinó durante los últimos 50 años a 850 ciudadanos, hirió a 2.600 y secuestró a 90.
¿Ya se les ha olvidado?
¡Es imperdonable y cínico!
Aunque la aplicación de la amnistía, sin excepciones, depende del Tribunal Supremo las ‘hordas’ independentistas ya celebran su éxito y presionan para que el delincuente -Puigdemont- que huyó en el maletero de un coche conducido por un miembro de los Mossos, una vez perpetrado el intento de golpe de Estado, malversando un dinero del erario público empleado en el referéndum ilegal del 1-O, que ha sido cifrado por la Guardia Civil en 3,26 millones de euros -1,58 millones fueron efectivamente abonados y 1,2 millones para rehabilitar una nave de la Generalitat que iba a ser el ‘Call Center’ en la jornada de votación-
¿Hubo o no malversación?… ¡SÍ!
Cuando estoy terminando de escribir este artículo salta otra bomba más cuya ‘metralla’ alcanza de lleno al PSOE y más directamente al Gobierno y al propio Sánchez quienes tras haber puesto, al unísono, la mano en el fuego y alabar la labor de -Santos Cerdán- individuo que, recuerden ha sido el interlocutor para culminar en Bruselas el chantaje de Puigdemont y los acuerdos impresentables forzados por JUNTS y aceptados por este gobierno sibilinamente, hasta que la mayoría simple progresista del Tribunal Constitucional, dirigida de forma partidista por Conde Pumpido, haya perpetrado el ‘atraco’ tergiversando el texto de la Carta Magna y acomodando la decisión a lo pactado con el prófugo.
Se trata nada más y nada menos del Secretario de Organización del PSOE -Santos Cerdán- que tras declarar ante el juez del Tribunal Supremo ha sido acusado de “Pertenencia a Organización criminal, Cohecho y Tráfico de influencias”. El juez calcula que se ha beneficiado de unos 5 millones de euros y ha ordenado su prisión en la cárcel de Soto Del Real en donde ya está pasando su primera noche.
Gran parte de la Judicatura española independiente y hasta la europea ha calificado este improperio legal como “Autoamnistia” hecha a medida por los propios encausados lo que, sin querer, ha revelado el propio Jordi Turull que ‘sacó pecho’ al decir que “yo mismo participé en la redacción de la ley?.
¿Lo quieren más claro?
Vergonzoso, execrable y traidor el comportamiento de Sánchez y sus ministros que tras jurar y perjurar que “la amnistía era inviable por ir en contra del ordenamiento jurídico y de la Constitución” ahora intentan justificar su ‘aprobación dirigida’ por el TC para congraciarse ante el prófugo golpista.
Señor Sánchez usted y su gobierno no tienen ni un solo dia más de recorrido…
Proceda a disolver las Cortes y convoque Elecciones Generales.
Su partido, sus barones, los presidentes de CC. AA. y una mayoría de los electores hartos de las tropelías de su gobierno Frankenstein agradeceremos su decisión y España intentará salvarse del caos social, internacional y económico en el que nos va a dejar.
Suerte a todos… los que se la merezcan.
José Manuel García Albarrán
Médico jubilado
