El gran fichaje del PP en las elecciones autonómicas ha sido la catalanista María de la Pau Janer. El final de ésta ha sido el mismo que el del valido de Rodríguez, Miguel Sebastián: la estampida.
En la política hay profesionales que con tal de mantener la poltrona achican su conciencia o se despojan de ideas. Son los ejemplos de Alfonso Guerra, Joaquín Leguina y el eterno Rodolfo Martín Villa. Luego hay aficionados que creen que por su cara, sus relaciones o su apellido tienen derecho a un puesto. Es el caso de Miguel Sebastián y de María de la Pau Janer. No se les verá nunca pegando carteles o montando sillas en los mítines, pero sí en los restaurantes de alto copete y en las antesalas.
El único mérito del señorito Miguel Sebastián era su amistad con ZP, alias el cazatalentos.
Hoy puedo confesarles que durante muchos meses pensé que Miguel Sebastián podía ser el mejor candidato a Alcalde y el mejor Alcalde. Pero también debo de confesarles que tomé la decisión de apoyar su candidatura cuando descubrí que él también lo piensa. Y en la vida y en la vida política, si se puede y se quiere, se debe.
En cuanto se dio la leche, en el PSOE de Madrid, que había aceptado impertérrito la imposición caudillesca, aparecieron los puñales y a Miguelito le entró el miedo y la vergüenza. Consecuencia: Sebastián anunció que ni recogería su acta de concejal. Volvía a sus opas y sus tejemanejes financieros, y a los votantes que le entregaron su papeleta, una pedorreta.
Jaume Matas presentó como fichaje estrella para las elecciones a la profesora y nacionalista catalana María de la Pau Janer, que declaraba que nada del PP le gustaba, ni Piqué
Me distancia el comportamiento del PP en otros temas de España, sobre todo el clima de crispación en Madrid, algo que no puedo entender, y cuestiones lingüísticas del País Valencià. No puedo dar apoyo a todo esto ni estar de acuerdo. (…) No tengo ningún interés en hacerme fotografías con estos señores [Rajoy, Acebes y Zaplana].
Si pensaba esto del PP, entonces, ¿por qué se presentaba en sus listas?, ¿por la poltrona y el presupuesto? La incorporación de Janer quizás le ha costado a Matas la presidencia del Gobierno autónomo balear, ya que se registraron varios cientos de papeletas nulas en las que los electores habían tachado el nombre de la admiradora de Artur Mas. Ante la dimisión de Matas y la perspectiva de tirarse cuatro años en la oposición con malas miradas, la exquisita también ha huido. ¡Si la pérdida de Baleares sirve para erradicar del PP las obsesiones centristas, bienvenida sea!
Como contraste a estos señoritos, aparece Germán López Bravo, un hombre sin fortuna, sin amigos poderosos, sin glamour… pero un valiente. Se trata del único concejal que tiene el PP en Ondárroa (Vizcaya) y el único de los miembros del pleno que se presentó a recoger su acta, mientras los proetarras sitiaban el Ayuntamiento. Los nacionalistas del PNV, estaban metidos en sus casas cagados de miedo. Luego van diciendo por ahí que lucharon contra Franco. Ay qué risa.
Los proetarras legalizados por Rodríguez y amparados por Ibarretxe llegaron a sentarse en los escaños. Como se pregunta Rosa Díez,
¿Qué hubiera sido de la democracia si la resistencia ante el totalitarismo etarra hubiera dependido sólo de los nacionalistas?
Pero no sólo López Bravo se merece nuestro apoyo y respeto, sino también los 192 ondarreses que le votaron. Y nuestro desprecio para el Bobo Solemne y su banda, que han entregado las calles vasca y navarras a los etarras. (También nuestro desprecio para quienes mandan a los soldados españoles a zonas de guerra sin los medios adecuados para su protección, porque están en misión de PAAAAAAZZZZ. Se repite la canallada de la mafia de Interior, que se apropiaba del dinero que podía usarse en blindar los vehículos de la Guardia Civil.)
