Bokabulario

¿A quiénes votan los inmigrantes hispanos? No a los aliados de ZP

El PSOE se propone dar el voto en las elecciones municipales a los inmigrantes con la intención de ganar votantes y derrotar al PP, que ganó en mayo del año pasado. Le puede salir el tiro por la culata.

Frente a la crisis económica, bombillas para los semáfores y corbatas en los cajones. Frente al golpe de estado de Ibarretxe, recursos judiciales. Frente a los secuestros, pago de rescates. Así es el PSOE de ZP. A grandes males, remedios esperpénticos. Por eso, en su congreso van a debatir sobre la ley de libertad religiosa (o sea, leña a los católicos), la eutanasia (o sea, eliminar viejos, que cuestan mucho y votan al PP) y voto para los inmigrantes (que nos votarán).

Disiento del análisis de Pepiño. Hace dos años escribí un análisis en el GEES sobre la probable intención de voto de los inmigrantes residentes en España. Para ello me basé en los datos de voto de las elecciones y referendos en sus países de origen. Mi conclusión es que los peruanos, colombianos y venezolanos votaron en contra de los candidatos populistas, de izquierdas o zapaterinos. El colombiano que votó a Álvaro Uribe como presidente de la República, ¿votará para alcalde de la ciudad en la que reside a un tiparraco que levanta monumentos al Che, ese terrorista o al candidato del PSOE, que propone el diálogo con las FARC?

No todos los inmigrantes están subvencionados como los miembros de la Junta Islámica.

Para tener más datos habría que saber en qué circunscripciones ha habido más nacionalizaciones de inmigrantes y qué se ha votado en ellas. Por ejemplo, en las provincias de Madrid y Murcia, donde hay mucho inmigrante iberoamericano nacionalziado, el PP ha arrasado. En cambio, donde la inmigración es de carácter mahometano (árabes, pakistaníes), como Barcelona, ha vencido el PSC.

De todas maneras, dar derechos de voto a personas no sólo ajenas a nuestra cultura, sino que están sujetas a la autoridad religiosa de jefes de estado hostiles, como el sultán de Marruecos, que reclama partes del territorio nacional, es suicida. ¿Qué les pasaría a los saharauis en los municipios donde hubiese concejales marroquíes? ¿Cómo se puede conceder el voto sin el principio de reciprocidad? ¿A qué español le puede interesar el voto en elecciones amañadas como las marroquíes o las cubanas?

CODA: El velo es un elemento cultural y las mujeres se lo ponen voluntariamente: dos magrebíes violaron a un mujer belga por no llevar el velo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído