Bokabulario

Para ‘ElPlural’ existen Franco y la COPE, pero no los 3,3 millones de parados

Si acudís a la página de ElPlural os enteraréis de las últimas noticias sobre un tal Franco, pero si buscaís algo sobre la crisis, quedaros en PD.

Llevaba varios días fijándome en la portada de ElPlural y me ha llamado la atención que la crisis económica, los 3,3 millones de parados, el cierre de empresas, los cientos de miles de cotizantes perdidos por la Seguridad Social… o no aparecen o lo hacen una vez.

Si vais hoy a la portada, os encontraréis los siguientes temas: Esperanza Aguirre, la COPE (dos veces), Aznar, Obama, Franco, Rosa Díez, Un ahijado (sic) de Zaplana carga contra los «artistas y sindicalistas paniagudos» (sic), Telemadrid, los gaymonios, Ejpaña en el G-20… Entre los columnistas, la palma a la columna y el análisis más apasionante en unos momentos en que en Expaña se están destruyendo más de 6.000 empleos diarios y en que la economía se está paralizando se la lleva Pedro Zerolo, con su columna titulada Condones. ¡El sexo como elemento de alienación personal!

Desde luego, cada medio puede montar su portada con las noticias que quiera, pero me asombra que a un diario pogresista le importe más lo que diga Aznar, un señor particular, que los 3,3 millones de parados. Será que ElPlural ha decidido contribuir al optimismo con el que ZP sostiene que se crean puestos de trabajo.

¿Fue éste el periodismo que aprendió Enric Sopena en la Universidad del Opus Dei?

CODA: Andrés Villena recurría a fuentes de la dictadura castrista con tal de arremeter contra Esperanza Aguirre. «Siempre según medios oficialistas del opaco régimen cubano», decía el niño en su artículo. Nótese que llama al régimen cubano opaco, no dictatorial, no comunista, no despótico… Si Villena acepta informaciones de la Cuba comunista, deduzco que de haber vivido en los años 50 le habría dado igual usar datos de la Brigada Político Social franquista para denigrar a sus enemigos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído