Bokabulario

Información de calidad: ‘ElPlural’ de Sopena confunde a Francisco Franco con su hermano masón

A los progres les enseñas un papel con el apellido de Franco y se les nublan los ojos, empiezan a babear y se comen el papel. Eso les pasa a los redactores de ElPlural. ¿Para qué van a consultar la Wikipedia si ya lo saben todo?

Después de 20 años de gobierno del PSOE la burricie es inabarcable.

ElPlural, ese periódico que miente desde la cabecera, ha dado una noticia que es un ejemplo de manipulación, mentira y estupidez.

El PP aprueba que una calle vuelva a denominarse «Comandante Franco»

EL PLURAL /ANDALUCÍA

El PSOE ha denunciado hoy la pretensión del Ayuntamiento de Churriana de la Vega, gobernado por el PP, de revocar el acuerdo plenario por el que la calle Comandante Franco pasaría a denominarse Francisco Álvarez, último alcalde republicano del municipio granadino asesinado durante la guerra civil.

Si se busca los datos en la web se descubre que la verdad es lo contrario de lo que dice ElPlural. El teletipo de Europa Press reza así:

Según informó en un comunicado el secretario local del PSOE, Francisco Ruiz, la propuesta ha sido presentada hoy en la comisión informativa por el PP, con mayoría en el municipio, que ha votado a favor del nuevo cambio de nombre de la calle, que pasará a llamarse Calle del Aire

Por tanto, el alcalde del PP no pretende devolver el nombre suprimido.

Además, los redactores progresistas del diario progresista ilustran la portada con una foto de Francisco Franco, porque ellos saben que no hay más Franco con calles en Expaña que el general que salvó a la República de un golpe de Estado terrorista del PSOE en 1934.

Si tuviesen un poco de cultura o un poco de curiosidad sabrían o se enterarían de que las calels que honran al comandante Franco se dedican al hermano pequeño de Francisco por su vuelo en el Plus Ultra, que unió España con Argentina en 1926. En ese momento, Ramón, que era militar de carrera, tenía la graduación de comandante. ¿Lo entendéis ahora, progres?

Además, Ramón Franco fue mujeriego, masón, conspirador republicano, golpista (de izquierdas, o sea, bueno), diputado en las Cortes Constituyentes por Esquerra Republicana de Cataluña (sic) y divorciado. Vamos, uno de los suyos.

Claro que qué vamos a esperar de unos plumillas cuyo director, el ínclito Enric Sopena, afirma que el Cid Campeador era de derechas. Lo que la naturaleza no da, la Universidad del Opus no presta.

(Ah, el hijo del alcalde republicano de Churriana, en una muestra de sectarismo, quiere que sólo asistan socialistas al homenaje a su padre, que se realiza en la vía pública. ¡Jodó con los reconciliadores!)

GUSTAVO VIDAL, OTRO MENTIROS

El hermano de César Vidal es masón, socialista y columnista en ElPlural. Desde luego, el nivel de sus artículos está a tenor del medio en el que publica. Por ejemplo, hace unos meses calificó de «indigna» la propuesta del PP de suprimir el Impuesto de Patrimonio (¡qué va a decir un funcionario, que vive del dinero de los que trabajamos!), y cuando la repitió y aplicó su querdio Rodríguez calló.

En una columna reciente, Gustavo arremete contra Gallardón por las talas de árboles y aprovecha que el Manzanares pasa por Madrid para afirmar que el PP permite las manifestaciones ultras y racistas.

Partido Popular: “Tale un árbol, plante un ultra”
Con el Partido Popular en el poder, Madrid huele a árboles talados y manifestaciones ultras.

Son el título y subtítulo de la columna de marras.

Vidal, que es licenciado en Derecho y funcioanrio del Ministerio de Justicia, seguro que sabe que la autorización de las manifestaciones corresponde a las delegaciones del Gobierno… de España, no a los Ayuntamientos ni a las Comunidades que no tienen transferidas las competencias de Interior.

Es decir, la responsabilidad por esa manifestación es de la socialista Soledad Mestre. Y él lo sabe.

Entiendo que los progresistas crean que quienes no lo somos deberíamos de salir a la calle con una diana en el pecho, pero POR FAVOR, que no mientan, que les pillamos en seguida.

CODA: Para la Feria del Libro, el escritor José María Zavala publicará una biografía de Ramón Franco: Franco, el republicano. La vida secreta del hermano maldito del Caudillo. Habrá que mandar un ejemplar a ElPlural, aunque me pregunto si querrán leer un libro de más de 300 páginas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído