Bokabulario

Mandato de Relaño: el buen progre ve el fútbol en televisión pagando

Una nueva definición para el progre: el que paga contento por ver fútbol en la tele. «El fútbol en abierto es un extravío», sí señor. Progres sólo pueden serlo los millonarios y los tontos, que de éstos en Expaña hay unos 11 millones.

En un foro de internet se recomienda la lectura de una reciente columna del director de AS, Alfredo Relaño. Como la prensa deportiva no está entre mis preferidas (para mí, una cara del Infierno sería trabajar toda la eternidad en un periódico deportivo, escribiendo crónicas de partidos de fútbol y entrevistando a jugadores poco menos que retrasados mentales), me costó encontrarla, pero merecía la pena. Vaya que sí. Alfredo Relaño, director de AS, y, por lo que cuentan en la profesión, poco querido entre sus compañeros, se lanza a una defensa numantina de la empresa que le da de comer caviar y justifica que se cobre por ver el fútbol en televisión.

Aquí tenéis un extracto de la columna, que, como está escrita en un periódico deportivo, es muy breve y simple:

El fútbol en abierto es un extravío. Si en España, contra lo que ocurre en las otras grandes ligas, hay la exigencia por ley de un partido de Liga en abierto, es porque en un mal viaje el PP encontró apoyo en el PNV para chinchar a PRISA, el gran grupo de comunicación de centro izquierda. (Para no despistarnos, les diré que AS pertenece al universo PRISA). Fue en 1997, fruto de una coyunda entre Cascos y un radiofonista en retirada [José María García]. (…) Aquella ley caprichosa e inaplicable sólo ha servido para justificar absurdeces.

Tenemos un buen fútbol, nacido de un modelo de explotación televisiva que en su día fue racional, decente y equilibrado, pese incluso a aquella ley.

Camionero, mecánico, oficinista, albañil, estudiante, carpintero, parado, bedel… que lees el AS y no llegas a fin de mes, debes pagar por ver el fútbol. ¿No te das cuenta de que estás robando a los Polanco, a Cebrián y a Relaño, que tanto te quieren? Si ves los partidos gratis en los bares, te quedarás sin fútbol.

¡¡Pero qué tonto hay que ser para ser progre!!

Más noticias sobre el futuro del grupo PRISA: la caída de un Polanco y la unión con los favoritos de ZP.

CODA: La valentía de la elite española. El jefe de los empresarios (subvencionados) aplaude a ZP, acude a hacerse fotos con él cuando éste se lo pide, asiente cuando habla, pero en un momento de intimidad que cree secreto dice la verdad:

el presidente de los empresarios españoles ha afirmado: «Mira, éste no lo ha hecho bien. El problema que tenemos no es la grave crisis». Y acto seguido ha mencionado como factor desencadenante los años de Zapatero.

Y si así son los empresarios, los jueces, los generales (¡qué gentuza son, Dios mío!), los catedráticos, los sindicalistas…, ¿cómo queremos que den la cara los mileuristas?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído