La Marea de Pérez Henares

Barreda, el sentido común, Aido, la irresponsablidad

(Espero a la declaración de camps para hacer una entrada sobre el asunto. Mientras creo que el debate sobre las leyes y propuestas de Aido merece seguir con él)

Barreda, el sentido comun , Aido, la irresponsabilidad

Ha sido el presidente castellano manchego, Jose María Barreda, el primero que ha tenido la valentía de hablar. Lo ha hecho como socialista, como persona y como padre. Y ha expresado en voz alta lo que muchos socialistas se callan Esos que tan sólo hace un mes decían que el aborto a los 16 años sin consulta ni autorización paterna era un “globo”, que se quitaría del proyecto de Ley. Pues no se ha quitado, el Gobierno lo ha hecho suyo y ahora ellos, sumisamente, se disponen a defender y votar lo que saben que es indefendible. Porque muchos así lo sienten y así lo piensan. Pero callan, porque el político de nuestro tiempo calla siempre-la excepciones son contadas- ante el poder del partido, de nomenclatura y de la sigla. El político actual es antes que nada un funcionario de partido, un empleado de un entramado partidista que se debe al jefe para poder seguirán una lista o en un cargo.

Pero no todos. Ante la insensatez de Bibiana Aido, que está jugando con cosas importantes, trascendentales y dramáticas con la alocada actitud de una “niñata” irresponsable, alguna voz se ha levantado, pero no confío en que se levanten muchas. Fue el “jubilado” Rodriguez Ybarra quien se descolgó primero con un artículo muy claro y serio en El País. Ha sido ahora el presidente de Castilla-La Mancha quien ha tenido los arrestos de poner el dedo sin tapujos en lo que le disgusta.

Pero verán que muy pocos más se atreven. Y es un penoso silencio como será un vergonzante voto el de los disciplinados diputados que ponen por delante de la conciencia, la conveniencia y so pretexto de disciplina meten debajo del escaño principios, razones y sentimientos.

Y verán y veremos como son tachados de retrógrados y reaccionarios por mantener esa posición que tanto tiene que ver con la responsabilidad, con la educación, con el papel esencial de padres en la formación de los hijos (“interferencias” le ha llamado Zapatero). Porque es este pensamiento “progre”, de permisividad absoluta, de carencia de esquema de valores , de derechos pero también de deberes, de confusión total entre disciplina y represión, entre autoridad y dictadura, el hegemónico y que ha desplazado a los principios y valores éticos de la izquierda como si fueran la peor de las antiguallas. Para Bibi se trata de ser la más moderna y la más progre de Europa, píldora del día después sin límite de edad y sin receta, aborto a los 16 años sin ni siquiera tener que decirlo en casa. ¿Los más progres o los más insensatos de Europa?.

P.D. La consejera de sanidad extremeña, Maria Jesús Mejuto, médico de profesión ha afirmado sobre la píldora : “Hay que administrarla hay que tener en cuenta la situación clínica de la persona que la va a tomar. Todo medicamento requiere un prescripción”.

Angel Gabilondo, ministro de Educación, se ha descolgado, aunque muy educadamente, de los saberes de la ministra Aido. Pero es miembro del consejo de Gobierno que aprobó el dislate. Ramón jauregui tambien ha apuntado en esa misma dirección. En cualquier caso recomiendo muy vivamente la lectura de la columna en ABC de Ignacio Camacho (al que reconozco que valoro entre los mejores columnistas de España) titulada «El ser y la nada»

Leire Pajín dice que Aido «pasará a la historia». Bibi mezcla churras y merinas y se va por los cerros de Irak.Para contestarle a Aznar sus críticas a la ley señala que está desautorizado para defender la vida porque no metió en la guerra. No se que tiene que ver lo uno con lo otro excepto en el caos mental de la insensata Aido. Por último Mercedes Aroz, fundadora del PSC se da por este motivo de baja en el partido.
Creo, más alla de argumentos y atendiendo sólo a lo que ha sido una especialidad del PSOE, el marketing electoral, que se están resbalando. En esto y en lo de ese video repetición del famoso doberman. No se si no se les está marchitando la flor.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Pérez Henares

Ejerce el periodismo desde los 18 años, cuando se incorporó al diario Pueblo. Ha trabajado después en publicaciones como Mundo Obrero, Tiempo, El Globo o medios radiofónicos como la cadena SER. En 1989 entró al equipo directivo del semanario Tribuna, del que fue director entre 1996 y 1999. De 2000 a 2007 coordinó las ediciones especiales del diario La Razón, de donde pasó al grupo Negocio, que dirigió hasta enero de 2012. Tras ello pasó a ocupar el puesto de director de publicaciones de PROMECAL, editora de más de una docena de periódicos autonómicos de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Lo más leído