Bokabulario

¡La que me ha montado doña Cayetana en casa!

Mi mujer echa cuentas y concluye que le quedan cuarentaitantos años de marcha y dos maridos para igualar a la duquesa de Alba. Tendré que vigilar la ginebra para los gin-tonics.

La boda de la duquesa de Alba ha revolucionado a las mujeres, y no sólo a las abuelas que ya empiezan a tomar medidas a los maridos para el cajón de pino. Si Cayetana se echa un novio 25 años más joven, no van a ser menos. Es lo que han hecho el Hola y la Casa Real: han unificado los gustos y los hábitos del pueblo y de la aristocracia. En vez de Princesa de Asturias tenemos Princesa de Valdebernardo.

Mi señora, está en torno a la mitad de la edad de la duquesa, me ha dicho que no pensaba hacerse un tratamiento de estética, pero que se ha animado, porque le quedan todavía otros cuarenta años de marcha, y hay que estar preparada, que nunca sabes cuándo, después de enterrar al primer marido, puede llegarte otra vez el amor. Y encima le he tenido que dar 200 euros. (Siempre somos demasiado buenos con las mujeres.)

Pese al cisco, reconozco que la señora me cae muy bien. Porque, en estos tiempos de dictadura progre, en que hay monjas y curas a favor del aborto, salir diciendo que ella se casa por la Iglesia porque es católica y que está contra el aborto y el divorcio, tiene un par de narices.

Yo soy antidivorcio, antiaborto y anti todas esas atrocidades. Soy católica y lo ejerzo, por eso me caso una tercera vez. Por desgracia, murieron mis dos maridos anteriores.

Y ha salido en defensa del buen nombre de su segundo marido, Jesús Aguirre, contra un coronel (ya muy gastado) del Imperio Progre.

Ignoro el grado de conocimiento o de amistad que pudo unirle a mi marido, pero resulta evidente que no fue lo suficientemente profundo, ya que el retrato que pinta en su libro es el de un personaje que me resulta desconocido, porque durante 20 años fui la mujer más feliz del mundo; nunca conocí un hombre tan apasionado e inteligente; fue un gran duque y gran hombre.

¿Dirá algo así de mí mi mujer cuando me muera y algún becario escriba mi biografía?

Un consejo para Alfonso Díaz (a) El Funcionario: que se prepare. Porque los Alba son muy longevos, y la señora le puede enterrar y sustituir por el cuarto.

Un Juzgado de Primera Instancia de Murcia ha dado 10 días de plazo al bisabuelo de la duquesa de Alba, Jacobo Fitz-James Stuart o a sus herederos, para que comparezcan en el expediente que se tramita para eliminar el gravamen que pesa sobre una finca que cedió hace casi siglo y medio a su arrendatario.

En fin, ¡¡VIVA LA NOVIA!!

(¿Qué pensaría de esto Felipe II? )

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído