MÀRIUS CAROL

«La muerte de Pete Seeger hizo recordar los años de las reuniones clandestinas y las manis»

"La muerte de Pete Seeger hizo recordar los años de las reuniones clandestinas y las manis"
Màrius Carol

Este miércoles, 29 de enero de 2014, Màrius Carol publica en La Vanguardia una columna titulada ‘Cuando las canciones ondean como las banderas’, en la que arranca diciendo:

Pocas veces he corrido tanto en mi vida como el 14 de febrero de 1971. Era mi primer año como universitario y el recital de Pete Seeger en la Escuela de Ingenieros de la Universitat de Barcelona fue prohibido a última hora por el gobernador civil Tomás Pelayo Ros.

Añade que:

La noticia de la muerte de Pete Seeger habrá hecho recordar a muchos los años de las reuniones clandestinas, las manis, las melenas o la trenka. Tiempos en blanco y negro pero cargados de esperanza.

Y concluye:

No es de extrañar que Barack Obama le invitara a tocar en su ceremonia de asunción presidencial. Seeger, acusado de antiamericano por su pacifismo en la juventud, era reivindicado en la vejez como el estadounidense comprometido con la libertad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído