JOSÉ MARÍA CALLEJA

«La marca española no es la tierra, sino lo que hay detrás de los guardias civiles»

"La marca española no es la tierra, sino lo que hay detrás de los guardias civiles"
José María Calleja

Este miércoles, 12 de febrero de 2014, José María Calleja publica en eldiario.es una columna titulada ‘Negros ahogados sin concertina’ en la que arranca diciendo:

Asistimos a la deconstrucción del concepto «tierra española». La marca española, entendiendo por marca el territorio fronterizo, no es ya la línea de costa, esa que pisan alborozados ciudadanos de raza negra, santiguándose, abriendo los brazos al cielo como si hubieran marcado el gol de su vida.

Añade que:

La marca española no es la tierra española, sino el territorio que hay detrás de una línea de guardias civiles mandados por arsénico Fernández de Mesa.

Y concluye:

Después de haberse dedicado durante años a convertir a las ONG en sinónimo de cosa inane, pelma y aprovechategui, va arsénico y dice que los que se preocupan por los negros que pasan hambre en África tenían que apoyar a los guardias civiles y no a los ciudadanos que salen expelidos de su tierra por el hambre

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído