JESÚS MARAÑA

«Los relevos en los diarios españoles hubiesen sido un escándalo en EE.UU»

"Los relevos en los diarios españoles hubiesen sido un escándalo en EE.UU"
Jesús Maraña

Este lunes, 24 de febrero de 2014, Jesús Maraña escribe en Infolibre una columna titulada ‘Los que resisten nos hunden’ en la que arranca diciendo:

Si en menos de dos meses hubieran sido relevados los directores de The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal, y esos ceses conllevaran un giro en la línea editorial de cada medio a favor de la Casa Blanca, resulta fácil imaginar el escándalo político que se habría producido en Estados Unidos

Añade que:

Sin ir más lejos, el pasado martes se hizo eco The New York Times de la sustitución de Javier Moreno por Antonio Caño en la dirección de El País, y recordó la reciente caída de Pedro J. Ramírez al frente de El Mundo y su denuncia de que «el Gobierno y las poderosas instituciones económicas están aprovechando la crisis del modelo de negocio y la debilidad de los periódicos para tratar de controlar más y más la información»; y el rotativo neoyorquino informó también de que La Vanguardia ha «moderado su posición» de apoyo al movimiento independentista en Cataluña desde el relevo en diciembre de José Antich por Màrius Carol.

Y concluye:

¿Y qué hay de la pluralidad, de la calidad democrática, de la importancia crucial de una prensa independiente para garantizar el control de los ciudadanos sobre los poderes políticos y económicos?

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído