JESÚS CACHO

«Los relevos mediáticos han disparado hasta el infinito la cotización de Soraya»

"Los relevos mediáticos han disparado hasta el infinito la cotización de Soraya"
Jesús Cacho.

Este lunes, 24 de febrero de 2014, Jesús Cacho escribe en Vozpópuli una columna titulada ‘Asalto al poder o la teoría de las elites en versión Soraya’ en la que arranca diciendo:

La web de La Moncloa dice que nació en Valladolid el 10 de junio de 1971, que está casada y tiene un hijo. En el apartado «estudios», resume que es «Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid. Premio extraordinario fin de carrera por la misma Universidad y premio al mejor expediente». Lo mejor de lo mejor. Hablamos de María Soraya Sáenz de Santamaría Antón, la gran esperanza blanca de una parte del Partido Popular, vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoydesde el 22 de diciembre de 2011, además de ministra de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo

Añade que:

Tras los movimientos ocurridos en las últimas semanas en el mundo de los medios de comunicación y las luchas de poder -no por soterradas menos sangrientas- que, a pesar del efecto adormidera de la mayoría absoluta, se producen en el seno del PP, Soraya está más de actualidad de nunca como cabeza de una facción que, lejos de las divisiones clásicas adjudicadas a las familias que se engloban bajo el paraguas de la derecha, es en realidad una versión actualizada de la «teoría de las elites» en su variante más tecnocrática

Y concluye:

La victoria de Soraya en el campo de Agramante mediático sobre María Dolores de Cospedal, la secretaria general, ha sido absoluta. De momento. El anuncio, esta misma semana, del relevo de Javier Moreno por Antonio Caño en la dirección del diario El País, ocurrido tras los cambios acaecidos semanas atrás en las cabeceras de La Vanguardia y El Mundo, ha disparado hasta el infinito la cotización de esta mujer como la persona con más poder del Ejecutivo por delegación de su presidente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído