ESTHER ESTEBAN

«No me parece mal la idea del PSOE de crear un registro de sentencias por impago de alimentos»

"No me parece mal la idea del PSOE de crear un registro de sentencias por impago de alimentos"
Esther Esteban.

Este 16 de abril de 2014, Esther Esteban escribe en Europa Press una columna titulada ‘¡No te pago!’ en la que arranca diciendo:

He leído estos días que, según los expertos, no pagar la pensión alimenticia a los hijos es otra forma de violencia contra la madre, en definitiva de violencia de género. Es verdad que muchos padres separados cortan el «grifo» económico a sus familias como una forma de demostrar su poder y cada día es mayor el número de reclamaciones de este tipo que tienen los juzgados

Añade que:

Simplemente dicen «No te pago porque no me da la gana» como fórmula de amedrentamiento. Por eso no me parece mal la idea del PSOE de crear un «registro de sentencias por impago de alimentos», aunque sea sólo como una forma de presión para  sacar las vergüenzas a los maltratadores morosos.

Y concluye que:

Especialmente importante es el papel que jugamos los medios de comunicación a la hora de transmitir este tipo de noticias. Aunque muchas asociaciones de mujeres han luchado por desterrar algunos de  los mitos que hay en este asunto, su denuncia suele caer en saco roto

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído