RAMÓN LOBO

«No creo que nadie esté dispuesto a librar una guerra mundial por Ucrania»

"No creo que nadie esté dispuesto a librar una guerra mundial por Ucrania"
Ramón Lobo

Este 16 de mayo de 2014, Ramón Lobo escribe en Infolibre una columna titulada ‘Atados de pies y manos en Ucrania‘ en la que arranca diciendo:

Ucrania no parece Bosnia-Herzegovina, pero el comportamiento timorato de la UE y de EEUU es parecido. Ucrania no es Bosnia, pero hay paralelismos abundantes. Hablamos de dos entidades, una prorrusa y otra ucrania. Si se acerca la lupa nos salen más entidades y grupos, pero para no confundirnos hablemos de dos.

Añade que:

La anexión de Crimea es un hecho que ya no se discute. El juego ya está en otro sitio. La partida está en las provincias del este, de mayoría prorrusa. Es un conflicto peligroso. No creo que nadie esté dispuesto a librar una guerra mundial por Ucrania, ni siquiera Ucrania, pero es posible una nueva Guerra Fría. No parece una buena noticia cuando aún arrastramos una crisis económica.

Y concluye que:

Como en Bosnia, este asunto -que en el fondo es un duelo al sol de dos machos alfa (OTAN-Putin)- acabará en un acuerdo no sé cuantos muertos después. Ese pacto dejará un país con dos entidades, formalmente unido y realmente partido. En eso se parecerá mucho a Bosnia. La parte prorrusa será como la Republika Srpska. Así es la política internacional: un teatro de la indecencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído