E. SÁENZ DE BURUAGA

«Conviene recordar que los españoles somos normales, un país como cualquier otro de nuestro entorno»

"Conviene recordar que los españoles somos normales, un país como cualquier otro de nuestro entorno"
Ernesto Sáenz de Buruaga.

Este sábado 17 mayo 2014 Ernesto Sáenz de Buruaga titula Somos normales su sección Pasado mañana en el diario El Mundo.

Vivimos tiempos en que la realidad se mueve a ritmo de Twitter, distorsionada. En muchos medios de comunicación las anécdotas se convierten en categoría. La realidad se desdibuja a la carta, como cuando el New York Times mostraba imágenes de mendigos en Madrid buscando comida dentro de los contenedores de basura. La vida que afecta a la inmensa mayoría no aparece en algunos telediarios.

Añade:

Conviene recordar que somos un país como cualquier otro de nuestro entorno. Saliendo de una crisis económica como no recordábamos otra igual y a unos días de las elecciones europeas, cuya campaña exagera casi todo lo bueno y lo malo de nuestros políticos, envueltos en el exceso verbal para arengar a las tropas.

Y concluye:

Somos tan normales que las cifras mareantes del fútbol no se discuten en tardes como hoy, cuando el Barcelona y el Atlético de Madrid se juegan a un solo partido toda la Liga. Nos moverá la pasión, como siempre sin matices. Somos de unos y vamos contra los otros. Como siempre. En fútbol, en política, en la oficina, en los toros y a la hora de discutir de lo que sea.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído