RAMÓN LOBO

«En España, el Partido Popular considera adoctrinamiento dejar de adoctrinar»

"En España, el Partido Popular considera adoctrinamiento dejar de adoctrinar"
Ramón Lobo

Este 24 de octubre de 2014 escribe Ramón Lobo en Infolibre una columna titulada ‘Miedo a la educación libre’ que arranca diciendo:

Cuando se profundiza en los problemas más graves del planeta -pobreza, hambre, guerra, machismo, desempleo, intolerancia, corrupción…- y se buscan soluciones se llega a la conclusión de que la clave de todo es la educación, el motor que lo puede cambiar todo. La educación es la gran batalla. No importa qué religión, qué gobierno, sea democrático o dictatorial, todos tratan de controlar el proceso de producción de ciudadanos, decidir qué se enseña, qué se piensa.

Y añade que:

Los integristas islámicos imponen una educación para varones; a las niñas se les permite acudir a la primaria, y no siempre, pero no a la secundaria. El aprendizaje en las madrasas resulta agotador: años memorizando el libro sagrado como si en la repetición de lo que no se discute estuviera la salvación eterna. Así se protegen en todas las religiones los intérpretes de la palabras divina, los sacerdotes, rabinos e imanes, así logran que su autoridad jamás sea criticada.

Y concluye que:

Son las luces de la Ilustración y la Revolución francesa los factores que rompen la correlación de fuerzas. Pese a los grandes cambios, la escuela sigue siendo un elemento de batalla entre la Iglesia católica y el poder político, más en los países del Sur de Europa y en los países latinoamericanos. En España, el PP considera adoctrinamiento dejar de adoctrinar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído