ALMUDENA GRANDES

«Si einventen la izquierda ciertos líderes del socialismo europeo, morirá con toda seguridad»

"Si einventen la izquierda ciertos líderes del socialismo europeo, morirá con toda seguridad"
Almudena Grandes.

Este 27 de octubre de 2014, escribe Almudena Grandes en El País una columna titulada ‘Izquierda‘ en la que arranca diciendo:

Manuel Valls, primer ministro francés, ha advertido que la izquierda puede morir si no se reinventa. Me parece bien, estoy de acuerdo con él. Ha añadido que es preciso superar la tentación de la nostalgia, crear nuevas soluciones para resolver nuevos problemas sin aferrarse a los tótems, los símbolos, las palabras del pasado. También estoy de acuerdo con ese análisis.

Añade que:

Esa es la verdadera novedad de la propuesta de un líder socialista que pretende reinventar su partido integrándolo en un bloque liderado históricamente por sus enemigos acérrimos. Reinventemos la izquierda, pero hagámoslo desde la premisa de que sólo existe una política económica y no tenemos más remedio que aplicarla. ¿Qué haría hervir de indignación la sangre de nuestros abuelos?

Y concluye que:

Si la izquierda no se reinventa, puede morir. Si dejamos que la reinventen ciertos líderes del socialismo europeo, morirá con toda seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído