LUIS GARCÍA MONTERO

«Los yihadistas nos han enseñado una buena lección: el regreso a la Edad Media»

"Los yihadistas nos han enseñado una buena lección: el regreso a la Edad Media"
Luis García Montero.

Este 5 de febrero de 2015 escribe Luis García Montero en Público una columna titulada ‘En favor de pena de muerte’ la que arranca diciendo:

El tradicional pacto de gobierno y responsabilidad de Estado entre el PP y el PSOE da un paso más al aprobar la cadena perpetua como horizonte penal para España. La alegría que sentimos los ciudadanos de bien está sólo empañada por la molestia de ese eufemismo cobarde de la «prisión permanente revisable». El buen español no necesita paños calientes. Al pan pan y al vino vino.

Añade que:

Ya tuvimos que soportar en el pasado la cursilería de expresiones como «flexibilidad laboral» para hablar del santo derecho de los empresarios a tratar con mano dura a los trabajadores, unos seres impertinentes y mal acostumbrados, siempre dispuestos a poner en peligro la economía del país y la salida de la crisis con la cantinela de la seguridad, los acuerdos laborales y el salario digno.

Y concluye que:

¡Pena de muerte ya! Sólo es de esperar que PSOE y PP no caigan en el eufemismo de proponer modos higiénicos para el cumplimiento de las sentencias. La guillotina es demasiado fría. Propongo el descuartizamiento público del condenado. Los yihadistas, dentro de lo malo, nos han enseñado una buena lección: el regreso a la Edad Media.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído