Juan Pablo Colmenarejo

«La resistencia a Rajoy puede acabar fallándole como a Simeone y dejarte en la banda»

"La resistencia a Rajoy puede acabar fallándole como a Simeone y dejarte en la banda"
Juan Pablo Colmenarejo.

Juan Pablo Colmenarejo le pide a Mariano Rajoy que no siempre vale la táctica que aplica, por ejemplo, Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid. Que no siempre aguardar y defender da los frutos deseados y si no que nos lo digan a los atléticos que ayer, 19 de marzo de 2016, nos levantaron los tres puntos ante el Sporting de Gijón en El Molinón:

Paseaba en la tarde de ayer por la banda del estadio gijonés del Molinón un tipo acostumbrado a aguantar lo que le echen sin cambiar una letra del discurso. Con un gol de ventaja, lo justo y necesario en otras ocasiones, Simeone mandó parar, esperar y agotar el tiempo. El monólogo de la resistencia funciona casi siempre hasta que lo inesperado del otro supera a la propia táctica. Nadie es perfecto, tampoco en el fútbol. Tiene Rajoy una plan muy parecido.

Dice que:

Se trata de manejar el tiempo hasta la extinción del mismo. El presidente del Gobierno en funciones no sorprende cuando afirma que «no me voy rendir nunca». Rajoy no se ha alterado desde que fue investido, y no parece que en este largo periodo de dique seco en el que nos tiene metidos la legislación vigente vaya a dar un portazo sin mirar atrás. Los marianistas suelen elogiar esta virtud del jefe, que desespera a propios y extraños.

Es lo que hay. Lo demás son especulaciones y enfados a puerta cerrada del PP cuando no se entiende cómo es posible que el presidente deje que el tiempo resuelva los problemas mientras el estallido judicial de la corrupción volatiliza los graneros de votos. Esta sala de espera hasta las elecciones generales del 26 de junio se está haciendo muy grande y sólo una jugada rocambolesca de último minuto alteraría lo trazado en la pizarra de Rajoy hasta el día después de la siguiente cita con las urnas. Sería entonces cuando las presiones internas y externas llevarían al PSOE y a Ciudadanos a negociar un Gobierno con el PP encabezado por el actual presidente del Gobierno. El monólogo de la resistencia habría salido victorioso. Guste o no, ese es el plan. Por eso hay que congelar el paso del tiempo.

Y sentencia:

Rajoy busca la foto fija. Incluso parece como si no quisiera recuperar la bolsa de votantes del PP en la abstención. Con que se repita el resultado del 20-D podría bastar. De hecho, la discrepancia por cuestiones de conciencia en el PP se vuelve a reprimir con deprecio al llamar «mojigatos» a quienes se atreven a defender unos principios ahora ocultos. Que nada cambie. Neutralidad ideológica y a barajar. Pero la resistencia puede fallar y dejarte quieto en la banda, como ayer a Simeone en una templada tarde asturiana, con la mirada perdida, igual que el partido, buscando dónde está el fallo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído