Cristóbal Valladolid

No se enteran

No se enteran
Cristóbal Valladolid. PD

En otros tiempos, antes de la guerra, había en España un índice altísimo de analfabetos, gente que no sabía leer ni escribir, y que por lo tanto, no se enteraba de nada. Hoy en día el analfabetismo ha desaparecido, pero no ha disminuido mucho el número de personas que no se enteran.

En esta era en que vivimos, en la que con un click de ratón, se puede enterar uno de todo, no se debería poder engañar a la gente, pues quien está bien informado es difícil de engañar.

A mi me cuesta creer que toda la gente que está dispuesta a votar a UNIDOS PODEMOS, tenga simpatía por el Partido Comunista.

También me cuesta creer que toda la gente dispuesta a votar a UNIDOS PODEMOS, sea partidaria de que haya referéndum de independencia en Galicia, País Vasco y Cataluña y Galicia, o cualquier otra autonomía que lo solicite.

También me cuesta creer que toda la gente dispuesta a votar a UNIDOS PODEMOS no le importe que sus dirigentes, hayan estado asesorando al Chavismo en Venezuela, a sabiendas del resultado económico de ese régimen, que ha terminado en la ruina total, tanto en lo económico, con dificultades incluso para comer, como en materia de seguridad ciudadana y libertades.

Por no hablar de Grecia, otrora modelo para PODEMOS, donde han tenido que instaurar un «corralito» bancario donde uno no puede disponer libremente de su dinero, y han tenido que bajar las pensiones un 30%, de momento.

Y podríamos seguir y llenar folios de cosas que parece que a la gente ya no le importa, y que a mi me parece que debería importarle.

Pero aunque cueste, hay que creerlo, solo falta algo más de una semana para las elecciones, y las encuestas son unánimes, UNIDOS PODEMOS, será como mínimo, la segunda opción política más votada. Y eso es mucha gente.

¿Cuál es la razón?, porque yo no conozco a nadie de mi entorno que esté por el derecho de autodeterminación, ni por votar comunista, ni por seguir el modelo Venezolano, ni Griego, sin embargo conozco mucha gente que está decidida a votar a UNIDOS PODEMOS. ¿Cómo se come esto?.

Pueden ser dos cosas: 1) en los últimos años ha habido una revolución la forma de ver la vida ha cambiado, y 2) continua habiendo gente susceptible de ser engañada, porque no se entera.

Yo creo que es más bien lo segundo, parece ser que el analfabetismo continúa, solo que es de otra clase, ahora algunos tienen incluso licenciatura y doctorado, saben leer, pero no leen, no se enteran.

Y ahora que nos traigan a niños de 16 años para votar.

No es Broma

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído