Salvador Sostres

La verdadera inteligencia

La verdadera inteligencia
Salvador Sostres. PD

Al presidente electo, Trump, no hace falta que nadie le explique quién es Putin y qué hace, y por no saber perder, Obama y su Partido Demócrata hacen un ridículo espantoso con sus grotescas teorías de la conspiración, que sólo son rabietas por no querer aceptar la democracia.

¿Injerencias extranjeras? Los mayores papanatas de nuestra era han intentado influir en las últimas elecciones presidenciales con su demencial propaganda antiamericana y presentando al candidato vencedor como la mismísima encarnación del diablo: eso sí fue entrometerse. La comedia de espionaje ruso es el viejo recurso de la izquierda, que se inventa enemigos imaginarios para no tener que enfrentarse a sus propios fantasmas.

La complicidad entre los presidentes Putin y Trump facilitará la resolución de conflictos como el de Siria, que la señora Clinton complicó equivocándose dramáticamente de bando en su inefable estupidez buenista; eso por no hablar de la vergonzosa traición a Israel de su marido. Los Estados Unidos no habían tenido un líder tan funesto desde Jimmy Carter.

La verdadera inteligencia del pueblo americano ha sido autoextirparse el tumor demócrata y confiar en un empresario que conoce mejor que nadie los valores americanos, porque son los que le han llevado al éxito. Hay que decir, por cierto, que no puede ser mejor noticia que el cocinero José Andrés se haya enredado judicialmente contra él, porque sin duda prefiero que ande entretenido en los tribunales que cocinando.

Obama se va tan mal como ha gobernado; despreciando e insultando a los que no piensan como él, que es lo único que ha sabido hacer durante sus ocho años, además de debilitar de un modo peligrosísimo, y que a todos nos concierne, la posición de los Estados Unidos en el mundo.

El vigor imperial de Putin, su política internacional eficaz y desacomplejada y su determinación en superar la insufrible cobardía europea serán buenos aliados del presidente Trump para reconciliar a América con su idea fundacional que a todos nos ha iluminado desde que Dios nos bendijo creando la más brillante nación sobre la Tierra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído