Luis Figo se pitorrea por todo lo grande de Gabriel Rufián.
El portavoz de ERC presume de su ‘dura labor’ en el Congreso de los Diputados en sus redes: “Una cosa. Trabajar no es estar en un escaño aplaudiendo para legitimar a una institución antidemocrática y corrupta. Trabajar es estar en un escaño votando para subir el salario mínimo y las pensiones. Y muchos de los que hacen lo primero luego no hacen lo segundo”.
Un cosa.
Trabajar no es estar en un escaño aplaudiendo para legitimar a una institución antidemocrática y corrupta.
Trabajar es estar en un escaño votando para subir el salario mínimo y las pensiones.
Y muchos de los que hacen lo 1ª luego no hacen lo 2ª.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) November 29, 2023
A lo que el exfutbolista respondió con ironía: “¿Trabajar es votar ? ¡¡que duro!!”. Una publicación que acompañó con la captura del sueldazo que percibe el independentista del bolsillo de todos los españoles.
Trabajar es votar ? 🤣🤣🤣 que duro!! https://t.co/aM9i2BtQX0 pic.twitter.com/LrkIglNUo7
— Luís Figo (@LuisFigo) November 29, 2023
A lo que el independentista buscó defenderse: «Duro es trabajar y defraudar, Luís». Sin embargo, una vez más salió escaldado: «Gabriel me parece que el último ejercicio pagué para que votaras».
Gabriel me parece que el último ejercicio pagué para que votaras 😉😉 https://t.co/U7Gr2VRf9V
— Luís Figo (@LuisFigo) November 29, 2023
Larga guerra
No es la primera vez que Luis Figo vapuleó al portavoz de ERC. En abril de 2023 sacudió de ida y de vuelta a los “tontos” Pablo Iglesias y Gabriel Rufían.
Después de que el portavoz de ERC publicó una fotografía junto al exlíder de Podemos junto a la frase “Bueno, lo primero de todo. ¿Cómo están los máquinas?” (en relación con el viral saludo de David Bisbal), el exfutbolista le respondió con una contundente frase: “Dumb and Dumber (2023)”.
El exjugador del Real Madrid y FC Barcelona comparaba a Rufián e Iglesias con Lloyd Chrismas y Harry Dunne, los famosos de la película de humor que destacaban por tener muy pocas luces.
Dumb and Dumber (2023) https://t.co/GXY3h5ZeFW
— Luís Figo (@LuisFigo) April 21, 2023
Una comparativa que hizo enfurecer al portavoz de ERC y al exlíder de Podemos, por lo que buscaron contraatacar sin éxito a través de las redes sociales.
Rufián buscó descalificar a Figo respondiéndole: “Acuérdate este año de hacer la Declaración, Luis”. Un ataque tan gastado que hasta el propio exfutbolista le pidió que le pusiera un poco más de creatividad a sus ofensas: “Tienes que ser más creativo DIPUTADO”.
Tienes que ser más creativo DIPUTADO 😄
— Luís Figo (@LuisFigo) April 21, 2023
Además, la desafortunada frase de Rufián llevó a que un importante número de usuarios de las redes sociales le recordaran su falsa promesa de abandonar el Congreso después de 18 meses para volver a la ‘República Catalana’.
Acuérdate que prometiste irte hace 3 años Rufián.
— Jontxu – E2 (@earth2_spain) April 22, 2023
Ante el fracaso del diputado de ERC, Iglesias intentó tomar el relevo en la ofensiva.
“Resolvamos esto como buenos machos ibéricos y con creatividad Luis Figo. ¿Te atreves a qué te hagamos una entrevista Gabriel Rufían y yo? Un tipo duro como tú no puede acojonarse frente a dos tontos muy tontos. La hacemos donde tú quieras, crack. Un biquiño”.
Sin embargo, Figo no cayó en la provocación y le calló con un ‘zasca’ colosal: “Macho Alfa, ¿me la haces en ingles? Porque español no eres, ¿verdad? Pero creo que no tienes tiempo porque te quedan dos telediarios para seguir viviendo del cuento”.
Macho Alfa me la haces en ingles? Porque español no eres verdad? Pero creo que no tienes tiempo porque te quedan dos telediarios para seguir viviendo del cuento 😉
— Luís Figo (@LuisFigo) April 22, 2023

