SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Feijóo aniquila a un Sánchez dominado por las pirañas independentistas: «Usted es una condena para España»

"El mundo está definiendo su futuro y a usted solo le preocupa el suyo personal"

Nueva sesión de control al Gobierno.

Y una vez más que Pedro Sánchez se va con la cara pintada por parte del líder de la oposición.

Alberto Núñez Feijóo puso sobre la mesa la dependencia cada día más acentuada que tiene el Ejecutivo socialcomunista de sus socios secesionistas.

Pero también la escasa fiabilidad de su propio socio en el gabinete de La Moncloa, Sumar:

Mire, señor Sánchez, su Gobierno ha vuelto a romper ayer la disciplina de voto y usted no tiene ni autoridad para cesar a los ministros o a la vicepresidenta que vota en contra de sus propuestas. Su Gobierno otra vez ha vuelto a romper su coalición parlamentaria, pero usted dice que todo va bien. Mire, ¿usted cree que las frases insultantes contra el Partido Popular es hacer política internacional? ¿O esto consiste en quién es más enemigo y más amigo del presidente Trump? Mire, ninguna de estas dos posturas tiene sentido de Estado ni altura para defender a nuestro país. ¿Quién cree que le va a apoyar en la política exterior y de defensa si no la pacta con el partido mayoritario de la Cámara? Mire, no. Sus socios le han dicho que no cuente con ello y desprecia al partido mayoritario del Congreso y el que tiene la mayoría absoluta en el Senado.

Afeó a Sánchez que solo esté preocupado por su futuro:

El mundo está definiendo su futuro y a usted solo le preocupa el suyo personal. Estar un tiempo más en el Palacio de la Moncloa. Usted se mantiene en el poder porque crea un infierno de impuestos a los españoles para pagar los caprichos de sus socios. La última muestra, el regalo fiscal. El regalo fiscal al precio que ha decidido Esquerra Republicana de Cataluña, 17.000 millones. Y su portavoz pregunta si condono o condeno. Señor Sánchez, para la mayoría de España la condena es usted, que nos obliga a pagar las hipotecas de los suyos y sus tropelías. Aquí resulta que también piden por catálogo los independentistas. Pero lo que volvemos es a pagar todos los españoles. Si usted fuese como sus compañeros alemanes y no hubiese comprado su presidencia del gobierno, hoy España seguiría siendo un país de derechos e igualdad para todos los ciudadanos. La diferencia entre España y Alemania es Pedro Sánchez. Su antiguo rival en las primarias le dijo, Pedro, tu problema eres tú. Ahora se ha convertido en el problema de todos los españoles.

El presidente socialcomunista salió por Peteneras:

Señoría, ¿usted de verdad ha pensado lo de la condonación de la deuda? ¿Lo ha pensado en serio, señoría? Lo digo porque son 83.000 millones de euros que van a dejar de pagar las comunidades autónomas. Yo lo que le digo, señoría, es que no le vaya a pasar como con las pensiones y la revalorización, que queda atrapado en sus propias contradicciones. Piénseselo mejor, señoría. Piénseselo mejor. Vamos a hacer un ejercicio de abstracción porque usted viene aquí y reprocha al Gobierno de coalición. Vamos a imaginarnos que el pasado 23 de julio de 2023 hubieran sumado el Partido Popular y los señores de VOX. Tendríamos de vicepresidente del Gobierno al señor Abascal defendiendo los aranceles de la Administración estadounidense contra Europa. Tendríamos al señor Pons como ministro de Asuntos Exteriores diciendo que el presidente de Estados Unidos es un ogro naranja. No lo digo yo, lo dice el señor Pons. ¿Ve usted adónde quiero llegar, señoría? Es que no hay color entre su potencial gobierno de coalición y este gobierno de coalición. Cada vez que el señor Abascal se hace fotos fuera, quien se retrata es usted. Rompa con aquellos que quieren romper con Europa. Rompa con la ultraderecha como hace la derecha alemana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído