Durísima.
Alicia García, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Gobierno de Pedro Sánchez. Esta vez ha sido el turno del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de ser apaleado en la Cámara Alta.
“Señor Marlaska, sin rodeos, usted no sirve a España ni a los españoles, sirve al sanchismo. Usted tenía un prestigio social que ha dilapidado en el Gobierno de Sánchez”.
La popular ha afeado cómo el magistrado pasó de ser una persona respetada por la sociedad española a un mero defensor de un presidente autoritario, que por si fuera poco, le humilla.
La popular le ha atizado por pasar de condenar a etarras a liberarlos, de sus afrentas a la Guardia Civil como el cese ilegal de Pérez de los Cobos, por callar ante los ataques del líder del PSOE a la Justicia, de la pérdida del prestigio internacional como el contrato de las balas cancelado con Israel y le ha acusado de ser cómplice del desguace de España “a las órdenes del separatismo”.
“Ha perdido el respeto de os españoles, ha sido reprobado en esta Cámara, ha sido criticado por sus socios de Gobierno, ha sido abandonado por sus compañeros, ha sido desautorizado y humillado por Sánchez, señor Marlaska, ¿qué hace usted todavía aquí?”.
García ha recordado la “inútil participación” de Marlaska no solo en la prevención del robo de los cables que supuestamente habrían sido la causa del ‘Gran Paradón’ de los trenes de alta velocidad del día de ayer, sino su nula respuesta que dejó abandonados a su suerte a miles de viajeros atrapados en los ferrocarriles.
Detalló que estuvo atrapada en un tren durante más de 14 horas con cientos de personas entre ellos niños y ancianos, sin agua, alimentos, sin baños y sin saber cuánto tiempo estarían ahí. Ahondando en la inacción del Sánchez y del propio Marlaska, criticó que estuviesen a la espera de una coartada como un ciberataque o un sabotaje para tapar sus responsabilidades. “Si en ese tren hubiesen estado Puigdemont u Otegi, hubiesen mandado el ‘Falcon’ de Sánchez”.
“Sobran los motivos para su dimisión, el penúltimo su inútil participación en el Gran Apagón. El apagón de la luz, de la comunicación, informativo y el de la verdad una semana después. EL último motivo, el apagón ferroviario de ayer. Con ustedes España no funciona. El sabotaje es su Gobierno a los españoles”.
Por último, atizó a todo el Ejecutivo sanchista por su talante antidemocrático que nos aboca a situaciones de ‘república bananera’ y le exigió que dimitiera del cargo.
“Ustedes querrían apagar la democracia encerrándonos en un vagón de Venezuela y Cuba. Los españoles no lo permitirán. Señor Marlaska, hágase y háganos un favor, pida perdón y dimita”.