UGT presenta hoy el preaviso de huelga del 8 de junio en el sector público

UGT presenta hoy el preaviso de huelga del 8 de junio en el sector público
. Agencia EFE

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT presentará hoy en el Ministerio de Trabajo el preaviso de huelga del 8 de junio en el sector público.

Según informa la federación en una nota, este es el primer paso legal para llevar a cabo la huelga contra el recorte de los salarios de los funcionarios que ha aprobado el Gobierno.

La bajada de sueldo oscila entre el 0,56 y el 7% para la inmensa mayoría de los funcionarios, mientras que para altos cargos y miembros del Gobierno la bajada está comprendida entre el 9 y el 15%.

La huelga del 8 de junio está convocado por los sindicatos CSI-CSIF, CCOO y UGT, los cuales auguran un éxito «rotundo» a la protesta, ya que viene precedida por la «gran participación» que registraron las concentraciones y manifestaciones celebradas el pasado 20 de mayo contra dichos recortes salariales.

Con la reducción de los emolumentos de los funcionarios, altos cargos y miembros del Gobierno a partir del 1 de junio el Gobierno espera ahorrar 2.300 millones este año y otros 2.200 más en 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído