Rajoy se acerca más al mundo de la cultura al reunirse con el gremio teatral

Rajoy se acerca más al mundo de la cultura al reunirse con el gremio teatral
. Agencia EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, protagonizará hoy un nuevo acercamiento al mundo de la cultura al reunirse con representantes del gremio teatral después de iniciar una nueva etapa de relaciones con la Academia de Cine.

En la agenda del líder de los populares figura para hoy un desayuno con gente del teatro en una sala madrileña, un evento que de alguna forma consolida el propósito de la dirección del partido de abrir un nuevo periodo de relaciones con representantes de la cultura.

Relaciones que fueron tensas durante el último tramo de la segunda legislatura de José María Aznar y que tampoco se suavizaron en la primera de José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, ahora, y a instancias de algunos de sus asesores, como su jefe de gabinete, Jorge Moragas, y el portavoz de Cultura en el Congreso, José María Lasalle, el líder del PP quiere «escuchar» en boca de sus representantes la situación de diferentes sectores culturales, en palabras de fuentes de la dirección del partido.

Ya lo hizo con la Academia de Cine durante una reunión con el presidente de la entidad, Álex de la Iglesia, y otros directivos el pasado mes de enero.

Fue un almuerzo «muy cordial» que además de distender las relaciones sirvió para que un alto dirigente del PP como Esteban González Pons acudiera a la gala de los Goya.

Ahora Rajoy escuchará a representantes del teatro, un sector al alza por el aumento de la asistencia de público a las salas, incluso a pesar de la crisis económica.

El objetivo de la dirección del PP, según la versión de las fuentes, consiste en conocer de primera mano la situación del gremio «desde la despolitización», y luego incluir propuestas en su programa electoral «acordes» con la realidad del sector.

Rajoy busca, asimismo, conocer si hay margen de mejora en el tratamiento fiscal del sector y las opciones de la iniciativa privada, han indicado las fuentes consultadas.

Algunos de los interlocutores de Rajoy en la reunión de hoy serán los directores de escena Juan Carlos Pérez de la Fuente, Tamzin Townsend, Magüi Mira o Ignacio Amestoy; actores como Juanjo Puigcorbé, Arantxa del Sol o Blanca Marsillach, también empresaria teatral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído